Toda una maravilla de la arquitectura

Así luce la mansión de la serie Hechiceras

La mansión en donde transcurre la serie "Hechiceras" es una delicia arquitectónica por donde se la mire.

Napsix viernes, 22 de abril de 2022 · 09:07 hs
Así luce la mansión de la serie Hechiceras
Foto: CBS TELEVISION

Es imposible no reconocer al instante la casa victoriana pintada de rosa conocida popularmente como Halliwell Manor de la famosa serie de televisión Hechiceras. Toda la historia estaba ambientada en San Francisco, pero en la vida real la icónica mansión es la histórica Innes House ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

El programa trataba sobre tres hermanas que descubren que son descendientes de un largo linaje de brujas. Cada una de ellas tiene una habilidad especial, como mover objetos, detener el tiempo o ver el futuro, y su destino es luchar contra las fuerzas del mal.

Con el tiempo aprenden que son las Hechiceras y combinando sus fuerzas crean un poder imparable. Los demonios son un riesgo para ellas, irrumpiendo con regularidad en su bonita casa victoriana.

Echemos un vistazo a la casa familiar que Piper, Phoebe, Prue y Paige heredaron de su abuela.

La historia de la mansión de la serie “Hechiceras” por dentro

La casa que usaron para ambientar la mansión de Hechiceras es Innes House, la cual se ubica muy cerca de Echo Park en Angelino Heights, Los Ángeles. Algo que muy pocos saben es que tan solo se utilizó la fachada de esta enorme casa para filmar el episodio piloto y algunas escenas particulares, pues todo el interior que apareció a lo largo de las temporadas fue armado en distintos decorados creados en un set de grabación.

La Casa Innes, popularmente conocida como Halliwell Manor o Halliwell House, donde se filmó Hechiceras fue construida en 1903 para uno de los primeros concejales de la ciudad de Los Ángeles, Daniel Innes. En 1971, gracias a su riqueza arquitectónica y a su historia, fue designada como monumento histórico.

La casa de estilo arquitectónico Eastlake Victorian cuenta con 5 habitaciones, un baño y 270 metros cuadrados.

¿Dónde se filmó (y filma) el reboot de Hechizadas?

Hechizadas se filma en Vancouver, Canadá, junto con muchas otras series de CW. Las escenas interiores del programa se filmaron en Whites Ironwood Studios en Vancouver. El exterior de la ficticia Vera Manor de la serie se basa en la casa real de J. E. Phillips, que está situada en 323 Queens Avenue en New Westminster. Es una casa victoriana carmesí que se ve idéntica a Halliwell Manor de la primera temporada de Charmed.

Las secuencias exteriores de la Universidad de Hilltowne durante la primera temporada se rodaron en el campus de Point Gray de la Universidad de Columbia Británica.

La filmación de la segunda temporada comenzó el 24 de julio de 2019 y estaba programada para finalizar el 16 de abril de 2020. Sin embargo, por la pandemia de COVID-19, la producción se detuvo temprano el 12 de marzo de 2020, con solo 19 de los 22 episodios. Debido a que los productores tenían la intención de vincular las historias como lo habían planeado, el decimonoveno episodio se convirtió en el final de la segunda temporada, y los tres episodios restantes se grabaron como parte de la tercera cuando se reinició la producción.

La filmación de la tercera temporada comenzó el 30 de septiembre de 2020 y finalizó el 22 de mayo de 2021, siguiendo los estrictos estándares de COVID-19. La Universidad de Arte y Diseño Emily Carr se utilizó para filmar secuencias para Seattle State College en la tercera temporada. La cuarta temporada se lanzó en marzo de 2022 y se espera que llegue a Netflix a mediados de este año.

¿Qué dato curioso sobre la serie Hechiceras conoces?

Archivado en