MASCOTAS

¿Cómo cuidar a mi perro si es mayor?

Tu perro senior puede seguir gozando de una buena salud y felicidad con el seguimiento de cuidados específicos.

Napsix martes, 19 de abril de 2022 · 13:26 hs
¿Cómo cuidar a mi perro si es mayor?
Foto: SHUTTERSTOCK

Toda persona que ama a sus mascotas desea que estas sean eternas, que sigan compartiendo momentos de la vida junto a ella, y nunca dejen de hacerle fiesta por cualquier alegría. A pesar de ello, todos los animales tienen un ciclo de vida, al igual que nosotros. A medida que las mascotas van creciendo, van cambiando sus comportamientos y sus rasgos corporales, por lo que también, cambian sus cuidados

En el caso de los perros, son pocos los signos de envejecimiento externos que podemos notar. Algunos canes pueden presentar una que otra cana, y un rostro más cansado. No obstante, es más probable que los cambios se produzcan a nivel interno a medida que se acercan a sus últimos años. 

Al igual que nosotros, los perros envejecen gradualmente. Se suele considerar una edad avanzada entre los 5 y los 9 años caninos. Aun así, tu perro todavía podrá seguir disfrutando de la vida, eso si le prestas debida atención a sus cuidados. Al hacerse mayor, el animal de compañía deberá asistir a sus revisiones veterinarias habituales, tendrá que recibir un poco más de cariño y atención, y la nutrición adecuada.

Cómo cuidar a mi perro mayor adecuadamente

Los perros senior o mayores, pueden presentar dolores articulares, por lo que le hará bien descansar en una cama blanda que esté situada en un lugar cálido y tranquilo, asegura el sitio especializado Purina. A un costado de su cucha, puedes dejar el bol de agua limpia y fresca, para que siempre esté a su alcance. Al salir, debes tener el cuidado de llevarlo en brazos o propiciarle rampas para que bajar del auto sea más fácil, en caso de que presente artritis.

Por otro lado, los perros de edad avanzada son menos activos que antes y tienen un metabolismo más lento, por lo que aumenta su tendencia a acumular grasa. Así es que los senior ya no necesitan tantas calorías, por lo que darle raciones más pequeñas de alimento saludable es lo ideal.

En cuanto a las visitas al veterinario, los chequeos periódicos son imprescindibles para la salud de tu perro mayor. Además, la vacunación y los tratamientos contra parásitos y pulgas deberán continuar durante toda la etapa.

Para cuidar la piel, el pelaje y las uñas de tu perro, debes asearlo al menos una vez a la semana. Hazlo siempre con agua templada y en un ambiente cálido. Presta atención a sus uñas, si ves que se han encarnado, llévalo al veterinario.

Archivado en