Cuidado Animal

5 razas de perros pequeños más fáciles de educar

Hay algunas razas de perros que tienen mayor facilidad para comprender y reproducir las órdenes de los humanos.

Napsix domingo, 20 de junio de 2021 · 08:27 hs
5 razas de perros pequeños más fáciles de educar
Papillon Foto: Pixabay Raza Papillón

Hay algunas razas de perros que tienen mayor facilidad para comprender y reproducir las órdenes de los humanos y las diversas tareas que se le asignan con mayor facilidad. Ante las tareas que se les proponen en las sesiones de adiestramiento muestran mayor ductilidad y esto hace a cada perro individualmente hábil para realizar una tarea.

A continuación, te decimos cuáles son algunos de los perros pequeños más fáciles de educar que se caracterizan por ser dóciles, cariñosos, tranquilos, leales, muy inteligentes y con predisposición para aprender todo lo que se les enseñe según el American Kennel Club.

Caniche enano: Este perro pequeño es más fácil de educar, porque presta mucha atención, observa muy bien y tiene una inteligencia enorme para acatar las órdenes que le dan. Tiene un carácter excepcional, es muy cariñoso, juguetón, alegre, fiel, vivaz, adora jugar y la compañía de su dueño. Les encanta la actividad, por lo que son ideales para cualquier familia.

El Papillón tiene un carácter fuerte, por ello es un perro pequeño más fácil de educar que pone atención a las lecciones de lo que debe y no debe de hacer, ya que su temperamento lo obliga a obedecer. Es inteligente y social, capaz de relacionarse perfectamente con personas y otros animales. La educación es la clave para lograr un perro obediente y estable emocionalmente.

Bichón boloñés. Tiene un carácter que lo convierte en un perro muy dócil, tranquilo, leal y más fácil de educar para conseguir buenos resultados y una buena obediencia con sus dueños, gracias a su inteligencia. Es muy apegado a su familia humana, por lo que necesita compañía constante, siendo poco apropiado para aquellas personas que pasan largas horas fuera de casa.

Pastor de Shetland. Es un perro pequeño más fácil de educar, si se hace correctamente. Es perfecto para realizar actividades de adiestramiento, porque es inteligente. También es leal y muy cariñoso con su familia humana. Sin embargo, tiende a ser más tímido con las personas desconocidas, y tiene fuertes instintos de pastoreo que pueden causar algunos conflictos si no reciben la educación adecuada.

Imagen: Pinterest "Pastor Shetland"

Spitz de pomerania. Otros de los perros pequeños más fáciles de educar son los spitz de pomerania, ya que se trata de una raza muy inteligente, que, tras muchos ejercicios y entrenamientos, hace caso y logra comportarse correctamente. Tiene un carácter alegre y desenfadado que lo hace perfecto para tener en casa. Es audaz, decidido y muy buen guardián.

Imagen: Freepik "Spitz Pomerania"

 

Archivado en