Mejores amigos

Fundamental, 5 formas de prevenir la aparición de pulgas en tus mascotas

Evitar esta problemática puede ser más sencillo de lo que pensabas gracias a estos consejos

Napsix lunes, 18 de abril de 2022 · 19:04 hs
Fundamental, 5 formas de prevenir la aparición de pulgas en tus mascotas
Mascotas Foto: Shutterstock

El cuidado de nuestras mascotas es una tarea que no acepta pausas. Todo el año nos debemos encargar de proteger su salud y conseguir su bienestar. En verano las tareas no menguan u frente a la posibilidad de que aparezcan pulgas y garrapatas, es mejor tener en cuenta algunos recaudos y métodos de prevención.

Las pulgas son parásitos externos que suelen afectar a nuestras mascotas y que pueden perjudicarkes de diversas maneras. Si bien existen métodos para eliminarlas de nuestros perros, lo ideal es que no lleguen a estos animales. para eso, podrás tener en cuenta algunas de las recomendaciones que recoge el sitio especializado mascotas.com y que aquí te comentamos.

Existen diferentes maneras de prevenir la aparición de pulgas
Fuente: Shutterstock
  • Chequea la piel de tu mascota de forma constante. Una primera sugerencia para evitar la aparición de pulgas en tus perros, es revisar periódicamente al animal, de manera de detectar a tiempo la aparición de estos parásitos. Chequea especialmente entre las patas, las orejas y el resto del cuerpo.
  • No olvides los baños constantes. Por otra parte, el aseo permanente marcará la diferencia en esta ardua tarea de prevenir la presencia de pulgas en las mascotas. Al hacerlo, podrás detectar la presencia de estos parásitos y además, mantener limpio su cuerpo y sus juguetes de manera de evitar la aparición de enfermedades.
Bañar constantemente a tu mascota será de gran utilidad
Fuente. Shutterstock
  • Consulta con un veterinario. Existen diferentes productos para prevenir la aparición de pulgas en las mascotas. Pero para eso, lo ideal es que antes de conseguirlos, consultes con un especialista para que te indique cuál es el adecuado para el animal.
  • Cuida de cerca el jardín. Finalmente, no dejes de revisar el patio. Chequea que el pasto esté cortado y que no existan residuos donde puedan aparecer las pulgas. Por otra parte, existen productos para evitar la llegada de esos parásitos a estos espacios.
Archivado en