JARDÍN

Quedarán perfectos, árboles para plantar en pequeños patios traseros

Por más pequeño que sea el patio, estos árboles se acomodarán de la mejor manera. Descubre cuáles son.

Napsix miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:10 hs
Quedarán perfectos, árboles para plantar en pequeños patios traseros
Foto: calyxcpa.com

Los patios traseros del hogar pueden ser pequeños y aún así contar con la presencia de vegetación. El espacio no debería ser un problema a la hora de buscar qué plantar. Son muchos los árboles y las plantas que se pueden situar en lugares chicos y verse perfectamente ubicados de igual manera. 

El éxito con los árboles pequeños depende de los mismos factores que el éxito con los especímenes más grandes: buena tierra, una humedad adecuada y luz. Si tienes un patio trasero pequeño, estos árboles se adaptarán a la perfección. ¡Anímate a plantar tu favorito!

Árboles para plantar en espacios chicos

1. Acer Japonés (Acer Palmatum): Se trata de un árbol oriental que se caracteriza por pintar sus hojas de rojas en otoño. Esta especie crece muy bien bajo media sombra; no conviene plantarlo al sol porque suelen quemarse las hojas. Los Acer toleran temperaturas muy frías y calores normales. Además, los expertos recomiendan no podarlo para que su crecimiento se de al natural. Un punto que lo posiciona como uno de los mejores árboles para espacios pequeños, es el hecho de que se puede cultivar en maceteros.

2. Árboles de hojas perennes: En botánica, una planta perenne es una planta que tiene hojas durante todo el año y siempre están verdes. Un ejemplo de este tipo de árboles son los acebos, árboles que combinan una naturaleza de hojas perennes con bayas brillantes. Algunos están llenos de arbustos, pero pueden podarse y crecer como árboles. Una buena opción es el acebo japonés (Ilex crenata). 

3. Arbustos cultivados como árboles: Algunos arbustos pueden usarse efectivamente como árboles pequeños o estándar. La rosa de Sharon es un ejemplo. Eligiendo un tronco fuerte en una planta joven y podando los otros troncos y el crecimiento lateral, tendrás un árbol pequeño que florecerá a finales del verano y tendrá vainas con semillas interesantes luego. La estandarización también puede hacerse con abelia.

 

Archivado en