EJERCICIO

Asombroso, cuáles son los ejercicios para tener más energía en el día

Levántate con ánimo y energía siguiendo algunos ejercicios muy sencillos.

Napsix sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:08 hs
Asombroso, cuáles son los ejercicios para tener más energía en el día
Foto: aboutespanol.com

Al levantarnos, nos espera un día con proyectos por delante. Nuestro cuerpo descansado de a poco va despertando para comenzar con la rutina. Lo que hacemos en esos primeros minutos del día determina la activación las funciones de nuestro cuerpo y, de este modo, una mejor productividad.  

Practicar algunos ejercicios diarios nos llenará de energía e impulsará las habilidades físicas y mentales para cada una de las tareas del día. Además, poner el cuerpo en movimiento en la mañana, asegura un bienestar físico y emocional en la jornada. La rutina puede ser corta y eficiente de igual manera. Lo importante es poder tonificar músculos, reducir tensiones y cambiar posturas.

Ejercicios para comenzar el día con energía

El sitio Mejor con Salud afirma que las pequeñas rutinas de ejercicios matutinos ayudarán a que las articulaciones vuelvan a tener agilidad tras las horas de sueños, y que los músculos tonifiquen lo suficiente para tener energía durante el día. Muchos de los ejercicios se pueden realizar en la misma cama o sobre una colchoneta. ¡Comencemos!

1. Respiración toráxica

Los ejercicios de respiración permiten purificar el aire de los pulmones y, de paso, aumentar el nivel de energía. Para ello, tienes que sentarte en la cama, con las rodillas flexionadas y las manos sobre el abdomen. Vacía los pulmones para eliminar el aire residual. Luego, inspira de forma profunda, llevando el aire hacia el abdomen. Sostén la respiración 3 o 5 segundos y exhala.

2. Estiramiento de Cuello:

Siéntate en el borde de la cama, con los pies apoyados del suelo y la espalda recta. Baja la mandíbula hacia el pecho. Sostén 5 segundos, regresa a la posición inicial. Luego, gira la cabeza hacia el lado derecho durante 5 segundos y repite el ejercicio hacia el lado izquierdo.

3. Plancha con los brazos extendidos:

Ponte boca abajo y apoya las manos y las puntas de los pies en el suelo. Estira los brazos y mantén la espalda recta y las piernas firmes. Contrae los glúteos y los hombros para mejorar la estabilidad. Conserva la posición durante el tiempo que puedas, en lo posible unos 30 segundos.

4. Sentadillas:

De pie, con las piernas separadas un poco más que a la altura de tus caderas, estira los brazos hacia adelante e imagina que hay una silla detrás y debes sentarte en ella, pero te levantas en el último momento. Tus rodillas deben formar un ángulo de 90 grados cada vez que bajes. Haz una serie de 10 repeticiones.

Archivado en