Reina del Tex-Mex

Esta es la fotografía que se tomó Selena Quintanilla cuatro días antes de morir

La intérprete de 'Amor prohibido' falleció el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Napsix martes, 29 de marzo de 2022 · 14:29 hs
Esta es la fotografía que se tomó Selena Quintanilla cuatro días antes de morir
Selena Quintanilla

En pocos días se cumple un nuevo aniversario de la muerte de la querida artista estadounidense con ascendencia mexicana Selena Quintanilla. La joven tenía 23 años y fue sorprendida por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, por la espalda con un disparo.

Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex tenía muchos sueños por cumplir y una prometedora carrera por delante. Si bien su paso por el mundo fue breve, dejó un grandísimo legado musical que en la actualidad está más vigente que nunca. 'Amor prohibido', 'La llamada', 'El chico del apartamento 512' y 'Como la flor', son algunos de sus temas más icónicos.

En vida, se la llegó a considerar la Madonna mexicana. Logró posicionar la música latina en el mercado internacional y se convirtió en la primera artista del género texano en recibir un Premio Grammy.

Su muerte fue el 31 de marzo de 1995 y su velatorio el 2 de abril en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas, Estados Unidos). El espacio contó con una capacidad para 2.500 personas para que todos pudieran acercarse a decirle adiós. Al año siguiente, el espacio fue renombrado como Auditorio Selena en homenaje a la reina del Tex-Mex. Hoy, sus restos descansan en el Seaside Memorial Park y son visitados diariamente por decenas de personas.

El 27 de marzo, cuatro días antes de su partida, Selena posó junto a una fanática en la tienda de "Office Depot" en Corpus Christi. En la imagen se la ve, como siempre solía estar, con una gran sonrisa en su rostro.

Esta es la fotografía que se tomó Selena Quintanilla cuatro días antes de morir

 

Archivado en