Limpieza profunda

Muy útil, todos los beneficios del vinagre al lavar la ropa

Te sorprenderás al conocer todos los modos de usar el vinagre blanco al momento de limpiar la ropa

Napsix domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:02 hs
Muy útil, todos los beneficios del vinagre al lavar la ropa
Limpieza Usos del vinagre Foto: Shutterstock

Limpiar la ropa es parte de nuestra rutina y por lo general es una tarea que realizamos sin reparar demasiado en ello: clasificamos las prendas por color o tejido, las llevamos a la lavadora, colocamos jabón y suavizante y programamos el lavado. Sin embargo, es útil reflexionar un poco más en estos momentos y pensar si existen procedimientos mejores para la ropa. cuidar el medio ambiente y por supuesto, hacer un buen mantenimiento del lavarropas. En esto, el vinagre es el gran aliado.

Es que el vinagre blanco o de limpieza presenta numerosos beneficios al momento de limpiar. Quita el sarro de diferentes superficies, desinfecta y nos ayuda a mantener el hogar aseado de manera ecológica sin gastar una fortuna. Pero además, aunque pueda sorprendernos, también tiene sus bondades al momento de lavar la ropa. Conoce algunos de sus usos.

El vinagre es un gran aliado de la limpieza
Fuente: Shutterstock

Como suavizante

El vinagre blanco o de limpieza puede sustituir el suavizante de la ropa. Sí, así de efectivo es. Y lo hace sin dejar olor. No solo deja las prendas más suaves y en buen estado, sino que además este líquido previene atascos o daños en la cañería de la lavadora.

Elimina manchas profundas

En ocasiones una mancha de transpiración, de óxido o de vino puede dañar para siempre una prenda. En estas ocasiones, el vinagre entra en acción. ¿Cómo lo hace? Eliminando las manchas. Para usarla de este modo basta con mezclar una taza de vinagre con otra de agua y aplicar la preparación sobre la zona a tratar.

Usar el vinagre al lavar evita daños en el aparato
Fuente: Shutterstock

Evita la aparición de pelusa en la ropa

Por otra parte, usar vinagre al lavar la ropa sirve para prevenir la aparición de esa molesta pelusa. Para esto, agrega medio vaso de vinagre blanco antes de comenzar el último ciclo de enjuague. Verás los resultados y no podrás dejar de usar este método.

Recupera y mantiene los colores

Por otro lado, te sorprenderás por la efectividad del vinagre al lavar la ropa, dado que mantiene y recupera los colores de las prendas que se han desgastado por el uso de detergentes.

Archivado en