CUIDADO DEL HOGAR

Fragancias exquisitas: 3 formas de aromatizar tu casa

Tu hogar tendrá un aroma delicioso con las fragancias adecuadas.

Napsix martes, 15 de marzo de 2022 · 15:42 hs
Fragancias exquisitas: 3 formas de aromatizar tu casa
Foto: Shutterstock.com

Al entrar en una casa, hay aromas que prevalecen sobre otros y se quedan guardados en nuestra memoria, como el olor característico de ese lugar. Pueden ser fragancias florales, sahumerios y hasta frutas que dejan ese aroma especial desde un primer momento. Aunque también se dan casos en los que la humedad, el encierro, y ciertos muebles viejos, pueden modificar el olor de la casa y hacerlo menos satisfactorio. 

Para que tu hogar siempre huela bien, en un principio debes mantener la casa limpia. Si el entorno no se encuentra en condiciones favorables seguramente aparecerán olores feos que denotan suciedad. Una limpieza diaria colaborará a mantener un rico aroma en la casa. Por otro lado, el ambiente debe ser ventilado para evitar que el encierro vaya generando malos olores. Abre las ventanas o alguna puerta para renovar el aire de la casa.

Si bien hay muchos perfumes que se venden para aromatizar el hogar, estos contienen sustancias tóxicas que contaminan el aire y afectan la salud. No obstante, hay varias alternativas caseras y naturales que Mejor con Salud recomienda. 

Aromatizante frutal y herbal

Una opción es aromatizar el hogar con una receta de frutas y hierbas. Necesitarás 5 limones, 10 naranjas, hojas de romero, hojas de menta, 250 ml de agua y 250 ml de alcohol. Con un mortero machaca las cáscaras de todos los cítricos, y añade las hojas de las hierbas, hasta que todo esté bien procesado. Pasa la mezcla a una botella con atomizador, sumando el alcohol y el agua. 

Aromatizante de naranja con clavo de olor

Si combinas ambos elementos esparcirás un aroma bien dulce por toda la casa. Sólo tienes que pinchar los clavos de olor en una naranja, y colocarlos sobre una bandeja. Te servirá durante varios días o hasta semanas.

Aromatizante de vainilla

Humedece un algodón con unas gotas de esencia de vainilla. Colócalo en un recipiente sin tapa en el ambiente que quieres disfrutar de ese aroma. Deja unas cuatro horas. Cuando ya no tenga más olor, repite, usando un algodón nuevo.

Neutralizador de olores de bicarbonato de sodio

En un frasco coloca media taza de bicarbonato de sodio y entre 8 y 12 gotas de los aceites esenciales que más te gusten (uno solo o la combinación de varios). En la tapa del frasco realiza algunos agujeros. Te servirá para decorar y aromatizar cualquier ambiente.

Archivado en