Cómo perfumar tu baño para que siempre huela bien con este tip orgánico

Cómo perfumar tu baño para que siempre huela bien con este tip orgánico

La limpieza y la ventilación también son factores indispensables para que un baño se destaque por su perfume. En la nota, una muy buena idea para una de los espacios más importantes de la casa.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El baño es uno de los ambientes más importantes del hogar y, como tal, es fundamental que siempre esté en las mejores condiciones. En esta oportunidad, compartimos algunas ideas para lograr que huela bien de forma orgánica, rápida y sencilla. No te pierdas los detalles.

Fuente: mgyg.com.mx

Baño: claves para lograr que siempre huela bien

Antes de detallar las distintas opciones que existen para lograr que un baño huela bien, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones.

La más importante de todas es que la habitación tiene que estar bien ventilada, ya sea con la presencia de una ventana que se pueda abrir o bien gracias al uso de un extractor.

Como se sabe, el baño se caracteriza por su tendencia a acumular feos olores. En este sentido, por más aromatizantes que se apliquen, si no existe una ventilación adecuada el resultado será desagradable.

Dicho de otra manera, los aromatizantes no harán más que combinarse con los feos olores, dando como resultado una experiencia insatisfactoria.
 

Tips orgánicos para aromatizar el baño de forma natural

Los productos que existen para aplicar en el baño, y también en otros espacios del hogar, son tan variados como numerosos. Sin embargo, todos cuentan con las mismas contraindicaciones: son elementos químicos y suelen ser bastante costosos en términos económicos.

En este sentido, apostar por una opción orgánica permite lograr los más bellos aromas de forma natural y sin tener que ponerse en gastos.

Lo mejor que se puede hacer es poner en el baño un recipiente, que puede ser estético teniendo en cuenta si se lo quiere dejar a la vista, y que el mismo contenga algunos elementos naturales.

Los más comunes suelen ser cáscaras de frutas como lima, limón, naranja y pomelo. Las mismas aportan un inconfundible tono cítrico que rápidamente llena la extensión del espacio.

Por lo contrario, también se pueden tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Ramas de canela.
  • Plantas aromáticas (lavanda, menta, tomillo, etc).

 

Otras ideas a tener en cuenta para aplicar en el baño

En línea con lo de la ventilación, un aspecto que resulta fundamental para el cuidado del baño es el de la limpieza. Acerca de esto, lo primero que hay que decir es que esta actividad se debe realizar con constancia para evitar que se formen los malos olores.

En simultáneo, hay que agregar que incluso con la limpieza se pueden aplicar tips orgánicos. La clave también está en evitar el uso de los productos químicos y en reemplazar los mismos con otros de características más naturales, como es el caso del vinagre y del bicarbonato.

El uso de jugo de limón exprimido, por su parte, no solo ayuda a una limpieza más profunda, sino que también aporta lo suyo en términos de aromas.

Para finalizar, hay que decir que los olores agradables en el baño también se pueden lograr a través de la presencia de jabones, velas y objetos similares, siempre teniendo en cuenta que sean de origen natural y orgánico.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría aplicar en tu hogar?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?