Consejos de jardín

Llena el jardín de color, 4 plantas para poner a pleno sol

¿Estás pensando en llevar una nueva planta a tu jardín pero no sabes cuál? ¿Tienes poca sombra? Entonces ten en cuenta estas recomendaciones

Napsix miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:03 hs
Llena el jardín de color, 4 plantas para poner a pleno sol
Jardín Plantas para pleno sol Foto: Shutterstock

Ir al vivero a comprar plantas para el jardín puede resultar más confuso de lo que imaginamos. Es que allí vemos una variedad de especies tan grande, que dudamos sobre qué es lo que íbamos a buscar y entonces, terminamos por comprar cualquier cosa. Por eso, es importante entrar a este lugar con una idea de qué es lo que queremos, para no cometer errores en la compra. En ese sentido, si lo que buscas son plantas para pleno sol, entonces ten estas en cuenta.

Una sugerencia al adquirir plantas, es que analices detenidamente las características de tu jardín o del espacio donde piensas colocarlas. En tal sentido, si lo que tienes es un patio con mucho sol, entonces no podrás llevar una planta que no tolere la iluminación directa. Por eso, será mejor tener en cuenta cuáles son algunas de esas que sí toleran estar a pleno sol.

Gerbera
Fuente: Shutterstock

Gerbera

Una planta para pleno sol con flores increíbles, es la gerbera. Podrás tenerla en cuenta, dado que tiene un importante poder decorativo sobre tu jardín, gracias a que al florecer, las verás en diversos tonos. Asimismo, será importante que para que esto suceda, la coloques en un lugar con mucho sol.

Hibisco

Por otro lado, la flor de hibisco llenará de vida tu jardín. Se trata de un arbusto perenne con la capacidad de alcanzar buena altura, por lo que debes escoger un espacio grande para su desarrollo en el patio.

La flor del hibisco
Fuente: Shutterstock

Boca de dragón

Otra de las plantas de pleno sol con flores que podrás llevar a tu jardín, es la boca de dragón. Esta especie de curioso nombre es reconocible gracias a los lindos racimos de flores que se agrupan de tal manera que asemejan una boca de esa extraña criatura. Asimismo, si la adoptas en casa, protégela de las heladas.

Lavanda

Por último, no olvides que una de las plantas más lindas, la lavanda, también requiere de pleno sol. Se trata de la lavanda, cuyas flores violetas no solo destacan por su belleza, sino también por sus diversas propiedades. La misma es un arbusto perenne conocido por su aroma. 

Archivado en