Consejos de jardín

Infaltables en el jardín, cómo cuidar tus geranios

Esta planta no puede faltar en ningún jardín. Pero para ello, tienes que tener en cuenta cuáles son sus cuidados fundamentales

Napsix martes, 8 de febrero de 2022 · 15:03 hs
Infaltables en el jardín, cómo cuidar tus geranios
Geranios Cuáles son sus cuidados más importantes Foto: Shutterstock

El diseño del jardín implica tomar una buena cantidad de decisiones. Entre ellas, qué plantas escoger, sus macetas, el lugar donde colocarlas y demás. Entre las especies infaltables se encuentran sin lugar a dudas los geranios, con sus importantes ramilletes de flores que llaman la atención y llenan cualquier espacio de color. Pero para que suceda de ese modo, debes tener en cuenta algunos de sus cuidados fundamentales.

Existe un número elevado de especies de geranios, que por lo general, se cultivan en zonas templadas, donde se la suele ver en balcones, jardines y macetas, coloreando y dando vida a cualquier espacio. Es que sin lugar a dudas lo que más resalta de esta linda planta, son sus ramilletes repletos de flores que aparecen en el verano. Sin embargo, para poder disfrutar de ese colorido, es preciso brindarle los cuidados básicos.

Un geranio en una linda maceta sin dudas hace la diferencia en el jardín
Fuente: Shutterstock

Ubicación

Un primer aspecto que debes tener en cuenta para poder disfrutar de los geranios en tu jardín, es el sitio donde la colocarás. En tal sentido, se trata de una planta que requiere abundante sol para poder florecer. Sin embargo, recuerda que los excesos no son buenos, por lo que es mejor evitar la sobreexposición, en especial durante las horas donde los rayos del sol son más intensos y pueden quemar los brotes.

Riego

Por otro lado, para una buena floración del geranio, se debe regar constantemente la planta y tenerla hidratada. Asimismo, al atender a este cuidado, evita encharcamientos. De igual modo, la demanda será mayor en los meses de primavera y verano, mientras crecen las flores.

Ubica tus geranios donde reciba sol
Fuente: Shutterstock

Abono

Asimismo, durante la época estival, el geranio necesita un poco de fertilizante para ayudar a la floración. Para cumplir ese requerimiento, deberás aplicar un poco de abono líquido o sólido. También tienes la opción de echarle compost o humus de lombriz.

Poda

Un último detalle que no se debe dejar de tener en cuenta, es la poda. El momento para este cuidado será el otoño, cuando la planta empieza su nuevo ciclo. Llegado ese momento del año, pódalo hasta dejarlo a un tercio de su volumen original.

¡Con estos consejos tendrás los geranios más bellos en tu jardín!

Archivado en