Consejos de limpieza

Para trabajar en orden, cómo limpiar la computadora por fuera

Ten en cuenta estas recomendaciones para limpiar tu computadora y tu herramienta de trabajo quedará impecable

Napsix lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:02 hs
Para trabajar en orden, cómo limpiar la computadora por fuera
Computadora Cómo limpiarla Foto: Shutterstock

En los últimos años algunos objetos tecnológicos se han popularizado y pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana. Estos también han ido complejizándose y mejorando su calidad para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Entre estos elementos tan usados a diario, se encuentran las computadoras. Pero para mantenerlas en buen estado, no basta con usarla correctamente, sino que cada tanto es necesario limpiar el ordenador. Para hacerlo, hay algunos consejos.

Muchas veces, cuando nos disponemos a trabajar con la computadora, pasamos frente a ella horas y horas. Es por eso que cuando lo hacemos también comemos, bebemos algo o aprovechamos el momento para hacer algo más tratando de no perder tiempo. Sin embargo, cuando esto sucede, dejamos suciedad como la grasa de los dedos, migas de pan o incluso algunas gotas caen sobre la superficie. Frente a esto, se hace necesario limpiarla con algunos consejos básicos.

La computadora es parte de los elementos que más usamos a diario
Fuente: Shutterstock

Limpieza externa

Para comenzar, te recomendamos limpiar la parte externa de la computadora para luego ir por la pantalla, el teclado y el mouse o ratón. El consejo es que siempre utilices herramientas que estén limpias y en lo posible, que las reserves solo para el ordenador.

Cuando te dispongas a hacer la limpieza externa, asegúrate de tener el equipo apagado y desenchufado, para evitar cualquier inconveniente eléctrico. Luego, humedece un paño de microfibra con un poco de líquido limpiador y pásalo por toda la parte exterior de la computadora.

Limpieza del teclado

Finalizado ese paso, será momento de limpiar el teclado, una de las partes más difíciles. Recuerda que el mismo debe estar desconectado del equipo o, en el caso de portátiles, la computadora debe estar apagada. Entonces, dale la vuelta y sacude suavemente para que caigan las pequeñas partículas.

Una vez hecho esto, moja un hisopo en líquido limpiador y pásalo por entre medio de las teclas, para poder llegar a quitar la suciedad más difícil y también la grasa de los dedos. El consejo es que cuando mojes los bastoncillos o la tela para limpiar, es que lo hagas sobre esos elementos y no que humedezcas la computadora.

No olvides la limpieza del ratón
Fuente: Shutterstock

Limpieza de la pantalla

Ya casi para finalizar, será ocasión de limpiar la pantalla. Para esto, usa un paño con líquido limpia pantallas y frótalo sobre la superficie moviéndote en círculos y siguiendo el circuito de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Limpieza del ratón

Por último, no debes olvidar la higiene del ratón o mouse, sobre el que apoyamos nuestras manos. Recuerda que el consejo siempre al limpiar este tipo de objetos es que primero los desenchufes. Para asearlo, moja un paño limpio en el líquido específico o bien en alcohol isopropílico y, cuidando de que no entre al interior, pásalo por toda la superficie.

Archivado en