Jardinería

Cómo ahuyentar murciélagos de nuestra casa o jardín

A pesar de ser animales maravillosos, la presencia de murciélagos en nuestra casa o jardín puede resultar aterradora.

Napsix viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:02 hs
Cómo ahuyentar murciélagos de nuestra casa o jardín
Foto: shutterstock

Los murciélagos son realmente una especie extraordinaria con muchas particularidades, por ejemplo, son los únicos mamíferos que pueden volar. Sin embargo, tenerlos en nuestro hogar o jardín no resulta una idea para nada agradable y, sobre todo, saludable. Es que, pueden ser vectores de transmisión de muchas enfermedades.

Si has llegado hasta esta nota es porque te enfrentas a un grave problema y es realmente importante recomendarte que consultes con un profesional como primera medida. No sólo por el potencial peligro que los murciélagos pueden representar para tu familia, sino porque tampoco se les debe hacer daño debido al importante papel que cumplen en la naturaleza.

Cómo ahuyentar murciélagos de la casa y el jardín

Lo primero que debes saber es que existen algunas condiciones que estos animales detestan y pueden servirte para ahuyentarlos, sin embargo, y valga la redundancia, no debes exponerte al peligro, en caso de que alguna de estas técnicas no funcione, solo debes alejarte.

Antes de aplicar alguno de estos métodos debes asegurarte de proporcionarle a los murciélagos una vía de escape, en caso de que estén dentro de una casa. Luego, apuntales con una linterna. Debido a que son animales nocturnos, esta situación los hará querer abandonar el lugar.

Otra forma de mantenerlos lejos de tus espacios es colocando bolas de Navidad o espejos. Simplemente se deben dejar colgados en los lugares donde sabes que se resguardan o hacen sus nidos.

shutterstock

El aceite de eucalipto es un repelente natural para los murciélagos, aunque también pueden utilizarse ramas de este árbol lo cual resulta una medida más económica e igual de eficiente. En caso de que este arome te desagrada, se puede utilizar canela.

Para que no vuelvas a tener este problema, chequea los posibles puntos de entrada que utilizaron estos animales para ingresar a tu casa. Muchas veces puede tratarse de un techo roto o la chimenea procura bloquear o tapar estos espacios.

Archivado en