Mejores amigos

Cómo saber si tus perros te echan de menos al salir de casa

Tus mascotas pueden extrañarte cuando no estás en casa. Pero, ¿sabes cómo distinguirlo?

Napsix martes, 22 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Cómo saber si tus perros te echan de menos al salir de casa
Mascotas Cómo saber si te echan de menos Foto: Shutterstock

A pesar de la mucha atención que podemos darle a nuestras mascotas, hay ocasiones en la que debemos dejarles solos con los recaudos pertinentes. Ya sea por trabajo o para hacer trámites, en ciertos momentos nuestros perros se quedan solos y al volver, nos preguntamos si nuestros mejores amigos también nos echaron de menos. Conoce algunas de las señales que nos ayudarán a comprenderlo.

En primer lugar, debes saber que los perros nos pueden extrañar tanto como nosotros a ellos. Sin embargo, ten en cuenta que echar de menos a sus dueños no debe confundirse con la ansiedad por separación, que se manifiesta con aullidos, llantos y comportamientos poco usuales y exagerados. Si notas que esto último es lo que le sucede a tus perros, entonces será mejor que consultes con un profesional para que te ayude a evitar estos problemas.

Tu perro te echa de menos cuando no estás en casa
Fuente: Shutterstock

 En cambio, podrás distinguir si tu mascota te echa de menos con algunas señales muy especiales que distinguirás fácilmente siempre que prestes atención. Asimismo, también es posible que añadan otras maneras de acuerdo a la relación que tengas con ellos.

  • Se muestra feliz con nuestro regreso a casa. Una de las principales maneras de detectar que nuestra mascota nos ha echado de menos, es que al arribar, corren a nuestro encuentro y se mueven por toda la casa mostrando su alegría.
  • Te trae sus juguetes. Otro modo de detectar esto en los perros, es que cuando vuelves a casa no solo te dan una recibida especial y mueven su cola para todos lados, sino que también te traen sus juguetes para que te pongas a jugar con ellos un momento.
Los perros dan señales de cuánto te extrañaron
Fuente: Shutterstock
  • Al llegar, no deja de seguir nuestros pasos. En relación a lo anterior, es muy común que nos sigan por todos lados. Este sería un indicador de que te ha echado de menos. Así, te acompaña a todas partes para estar contigo y para no perderte de vista.
  • Nos da señales de su alegría. Por otra parte, notarás que la mascota te ha echado de menos porque se expresa mostrando alegría por tu regreso. Lo hace levantando las cejas, abriendo la boca, mirándote fijamente y pidiéndote caricias.
Archivado en