Mejores amigos

Para evitar que sufra, cómo enseñarle a un cachorro a quedarse solo en casa

Si tienes un pequeño can en casa pero debes salir a trabajar y no puedes dejarlo al cuidado de otra persona, será necesario que aprenda a pasar tiempo solo sin que sufra. Para ello, algunos consejos

Napsix lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Para evitar que sufra, cómo enseñarle a un cachorro a quedarse solo en casa
Mascotas Consejos para evitar que sufran al quedarse solos en casa Foto: Shutterstock

Adoptar a una mascota es una gran responsabilidad que implica hacernos cargo de diferentes tareas. Una de ellas, es el hecho de que no siempre podemos acompañarlos, sino que en ocasiones, tenemos que salir a trabajar o a comprar al supermercado, por dar solo unos ejemplos, y entonces nos surge la necesidad de dejar solo a nuestro cachorro. Acostumbrarlo de un momento a otro, será algo muy complejo. Por eso, hay algunos consejos para que aprendan a quedarse solos en casa sin sufrir.

Como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus, muchas familias pasaron sus días enteros en casa, haciendo home office o adaptando sus rutinas a las exigencias de esta enfermedad. Pero con la vuelta a la normalidad, muchos se preguntan cómo hacerlo sin afectar a las mascotas y evitar que estas sufran al quedarse solos en casa. Lo mismo sucede a aquellas personas que adoptan un perro cachorro y quieren prevenir que se vean afectados por la soledad.

Evita regañar a tu mascota
Fuente: Shutterstock

Frente a esto, existen consejos que ayudarán a que el animal se acostumbre a pasar solo unas horas en casa. Asimismo, debes tener en cuenta que estas recomendaciones aplican en el día a día y solo para periodos cortos de tiempo. Dado que si vas a ausentarte de casa durante varias jornadas, lo mejor será que quede en cuidado de alguna persona de confianza.

En tal sentido, una primera recomendación, es tener paciencia con tus mascotas, dado que los cachorros están acostumbrados a estar en compañía y aprender a quedarse solos mientras sus dueños trabajan, es todo un desafío para ellos. Así que mejor no los regañes si lloran cuando sales o no se comportan como esperas durante el primer tiempo.

Por otra parte, ten en cuenta la edad del perro, dado que si tiene menos de tres meses, no es recomendable dejarlo solo. Cuando tenga la edad suficiente, podrás comenzar con ejercicios tranquilos. Un ejemplo, es dejarlo en un ambiente de la casa con sus juguetes y salir durante unos minutos. Pasado un tiempo prudente, vuelve. Así, aprenderá que siempre regresas.

No olvides dejar un espacio para tus mascotas
Fuente: Shutterstock

Cuando pueda superar estos ejercicios, continúa extendiendo el tiempo de duración de las salidas. Además, cuando salgas y el perro se quede solo, evita despedirte de él. En cambio, demuéstrale a tu mascota que se trata de una actividad normal.

Una vez que el animal se haya acostumbrado, solo deberás mantener ciertos recaudos y consejos para cuando dejes a los perros solos. No olvides que tiene que haber alimento y agua a su alcance, prepárale un espacio donde pueda descansar, jugar y hacer sus necesidades. Y al volver, aprovecha para hacer un paseo y disfrutar tiempo de calidad juntos.

Archivado en