Entrena en casa

Fáciles y efectivos, 3 ejercicios para conseguir abdomen plano

Realizar estos ejercicios desde casa te servirá para poder ponerte en movimiento y a la vez, fortalecer el abdomen

Napsix miércoles, 16 de febrero de 2022 · 22:31 hs
Fáciles y efectivos, 3 ejercicios para conseguir abdomen plano
Ejercicios Actividades para abdomen Foto: Shutterstock

Entrenar y ponerse en movimiento es una actividad que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y constancia para poder sostener esto en el tiempo. En esto, posiblemente lo más complejo sea dar el primer paso para poder avanzar hacia la concreción de este objetivo. Para ello, resulta de utilidad comenzar por rutinas que sean de tu agrado y que te permitan estar más cerca de tus objetivos. Si lo que esperas es trabajar sobre el abdomen, entonces tendrás la opción de realizar estos ejercicios.

El abdomen, al igual que las piernas y los glúteos, son una de las zonas sobre las que más atención ponemos. Para ello, se han ideado numerosas rutinas que permiten trabajar para fortalecer ese grupo muscular. Sin embargo, debes saber que lograr un abdomen plano no se alcanza de un día para el otro ni con recetas mágicas. En cambio, es necesario entrenar periódicamente y además, acompañarlo de una alimentación saludable.

En cuanto a los ejercicios destinados a fortalecer el abdomen, podrás poner en práctica estos tres y luego ir completando con otras rutinas.

Abdominales con toques de pie
Fuente: Shutterstock
  • Abdominales con toques de pie. Para comenzar, recuéstate boca arriba sobre el piso. Eleva las piernas y mantenlas juntas formando un ángulo de 90 grados. Desde allí, activa el abdomen y eleva levemente el tronco estirando los brazos hacia arriba hasta tocar las puntas de los pies con las manos. Las repeticiones dependerán de tu interés.
  • Twist. Otra actividad para el abdomen, son los twist. Para ejecutarlos, deberás conseguir una pelota o una pesa que te permita hacerlos. El ejercicio consiste en mantenerte apoyado sobre el piso, en este caso, las piernas deben estar estiradas hacia adelante pero sin tocar el suelo. El tronco, debe estar elevado. Desde allí, toma la pesa con las manos y muévete a uno y otro lado haciendo toques con la pelota hacia uno y otro lado.
  • Abdominales cruzados. Para finalizar esta rutina de ejercicios para abdomen, vuelve a apoyar la espalda en el piso. Flexiona las rodillas y mantenlas en el aire. Coloca las manos a los costados de la cabeza. Desde esa postura, eleva el tronco y toca la rodilla izquierda con el codo del lado derecho. Repite combinando cada lado.
Twist
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en