Mejores amigos

Te llenará de felicidad, consejos para adoptar un gato

Los felinos, junto con los perros, son las mascotas más elegidas en los hogares. Conoce algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de adoptar un gato

Napsix sábado, 12 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Te llenará de felicidad, consejos para adoptar un gato
Gatos Consejos para adoptar un felino Foto: Shutterstock

Los perros y los gatos son dos de los animales más elegidos por las familias para tener como mascotas. Pero, aunque a veces creemos saberlo todo de ellos, nunca está demás tener en cuenta algunas de sus características, e incluso detalles sobre estos animales. En tal sentido, hay algunos consejos que podrás tener en cuenta antes de adoptar un gato, para saber cómo cuidarlos y criar a un animal feliz.

Estos pequeños animales, forman parte del grupo de los felinos y existen diferentes razas que difieren por algunos pequeños detalles. Asimismo, todos comparten sus característicos bigotes, unas orejas peculiares y una cola larga que les permite comunicarse y moverse con soltura. Fuera de estos datos, que son evidentes, hay otros que te servirán como consejo al adoptar un animal de estas características.

Los gatos son muy cariñosos
Fuente: Shutterstock

Los gatos son muy cariñosos

Un primer dato que debes tener en cuenta al momento de adoptar un gato, es que si bien son muy independientes, los felinos adoran sentir el cariño de su familia. Esta mascota, a pesar de que se populariza una creencia errada, es capaz de expresar su cariño todo el tiempo que lo considera necesario. Asimismo, debes saber que logran demostrarlo de diferentes modos, no solo con caricias, sino que también lo hacen mirándote fijo a los ojos o permitiendo que le acaricies su panza.

Respeta su espacio

Por otra parte, ten en cuenta que los gatos si bien adoran los cariños, también necesitan su espacio. Por lo tanto, el consejo es que respetes su independencia y sus tiempos. De tal modo, procura dejar que descanse cuando quiera hacerlo -de hecho duermen muchas horas al día- o bien aprovecha el momento de compañía en las ocasiones que lo requiera, sin obligarlo a llevar adelante las tareas que nosotros exigimos.

Los gatos son animales de costumbre
Fuente: Shutterstock

Los gatos son animales de costumbre

Por último, no olvides que la educación de tu mascota es clave para que logre mantener ciertos hábitos y buenas costumbres durante toda su vida, ya que algo mal aprendido podría durar hasta la adultez. Por eso, es importante que le enseñes a través de premios, cuál es el comportamiento correcto.

Archivado en