Televisión

Tras los cambios en sus grillas, qué ocurrió con la batalla por el rating entre Univisión y Telemundo

Diariamente, las señales televisivas buscan ser las más vistas.

Napsix jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:14 hs
Tras los cambios en sus grillas, qué ocurrió con la batalla por el rating entre Univisión y Telemundo
Madre

La guerra por el rating no es ninguna novedad y por ello, no es extraño que tanto Telemundo y Univisión realicen cambios en sus grillas con frecuencia para lograr ser los más vistos. Hasta hace algunas semanas, ambos canales descansaban sobre sus respectivos caballitos de batalla y con los que salían al frente con los ojos cerrados. Ahora, los dos debieron ocupar esos espacios con otra programación y, noche tras noches, se libra una nueva disputa por los números.

Antes, la empresa de Grupo Televisa dejaba todo en manos de La Desalmada. Tira producida por José Alberto Castro y protagonizada por Livia Brito y José Ron. La cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal apostaba a Malverde: el santo patrón. La telenovela, basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde, contaba con las actuaciones estelares de Pedro Fernández Carolina Miranda.

Debido a la finalizaciones de los capítulos de ambas telenovelas, las señales ocuparon esos espacios con otros contenidos. Así es como, Univisión se inclinó por Madre, una serie turca protagonizada por la pequeña y simpática Beren Gökyildiz. La dramática historia comienza cuando una joven maestra, con un duro trágico, descubre de que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

Telemundo fue con todo con el estreno de la segunda temporada de Hercai: Amor y Venganza. La producción fue un gran éxito durante su primera entrega y gira entorno a dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y una venganza que afecta la vida de todos.

Hercai: Amor y Venganza

El pasado martes 8 de febrero, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de 2 años, Univisión lideró el rating. El canal llegó a 1.700.00 espectadores con Madre, frente a los 1.200.000 televidentes que alcanzó Telemundo con Hercai.

Archivado en