Recetas

Mac and cheese: aprende a preparar fácilmente la receta más popular de TikTok

Aprende a preparar paso a paso unos sabrosos macarrones con queso con esta receta imperdible. ¡A cocinar!

Napsix viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
Mac and cheese: aprende a preparar fácilmente la receta más popular de TikTok
Si eres fanático del queso, sin dudas, este platillo se convertirá en tu favorito ¡lo amamos!

Se puede decir que es el platillo más famoso de TikTok y del mundo, el mac and cheese tiene una vigencia constante desde hace más de 70 años pero ¿de dónde surgió? ¿cómo prepararlo correctamente? Hoy, desde MDZ, te compartiremos todo eso y más. Sigue esta receta y agasaja a tus amigos con una comida deliciosa. ¡Manos a la obra!

Mac and cheese. Fuente: Insanely Good Recipes

Ingredientes

280 gr de macarrones

260 gr de bacon

40 gr de mantequilla

50 gr de harina

1 litro de leche

120 gr de queso cheddar + 30 gr para gratinar

40 gr de queso pecorino

2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon o clásica

20 gr de pan rallado

20 gr de mantequilla para gratinar

1 cucharadita de aceite

Sal

Su surgimiento

¿Sabes el origen del mac and cheese? Existe un mito de que todo platillo que contiene pastas es originario de Italia, pero esta delicia surgió en Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Se lo apodaba “mac n cheese” y se lo podía encontrar en una caja de cartón, ya preparado. Comenzó a ganar popularidad entre niños y jóvenes, pero llegó un momento en el que guerra hizo imposible encontrar productos con ingredientes principales como el queso, y fue así como este plato, como muchos otros, vieron la alternativa de convertirse en recetas familiares.

Mac and cheese. Fuente: Cucinare

Se puede decir que hoy, a 70 años del lanzamiento al mercado de la caja que los contenía, su popularidad no solo se mantiene, sino que escaló indudablemente gracias a que casi a diario surgen nuevas formas de prepararlo. Sin ir más lejos, algunos chefs, a lo largo de los años, han trabajado incansablemente para dar con una receta que incorpore el mismo concepto original pero añadiendo a los macarrones y al cheddar salsa bechamel. Si quieres saber más sobre la historia de este platillo popular, visita Tapas Magazine.

Procedimiento

El primer paso para preparar unos sabrosos macarrones con queso es comenzar precalentando el horno a 200 grados. Lo que sigue es engrasar una fuente apta para horno de unos dos litros de capacidad, aproximadamente. Después, en una olla con abundante agua en ebullición y sal gruesa, agrega los macarrones y sigue las instrucciones del paquete para su correcta cocción.

En paralelo, corta el bacon en tiras pequeñas y llévalo a una sartén con aceite para sofreírlo. Lo dejarás allí y lo girarás constantemente hasta que esté dorado. Luego, retíralo del fuego y escúrrelo en un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa. En esa misma sartén, derrite la mantequilla, y dora aproximadamente por un minuto la harina.

Mac and cheese. Fuente: Delish

Lo que sigue es verter poco a poco la leche y nunca dejar de remover, ya que podrían aparecer grumos y no es lo que buscamos. Cuando llegue al punto de ebullición, notarás que la salsa se espesará, en ese momento retírala del fuego, deja enfriar dos minutos y añádele los dos tipos de quesos rallados y la mostaza.

Por último, en un bol grande agrega los macarrones cocidos, añádele la salsa y revuelve. Pasa todo a la fuente refractaria, espolvoréale el resto del queso, el pan rallado y el trocito de mantequilla por encima. Gratina todo en el horno durante 30 minutos. ¡Y este mac and cheese estará listo! Si nunca lo has probado, sin dudas, se convertirá en una de tus comidas favoritas.

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en