Qatar 2022

Hace cuánto que la Selección de España no llega a los cuartos de final de un Mundial

El equipo conducido por Luis Enrique se encuentra ante una oportunidad importante de poder cortar con una racha negativa.

Napsix domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:28 hs
Hace cuánto que la Selección de España no llega a los cuartos de final de un Mundial

La Selección de fútbol de España el próximo martes disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, ante Marruecos. El equipo conducido por Luis Enrique se encuentra ante una oportunidad importante de poder cortar con una racha negativa en las citas mundialistas, que trata de su incapacidad de alcanzar los cuartos de final.

Es que, con las excepciones del ciclo glorioso del combinado español entre 2008 y 2012, a España se le ha resistido en múltiples ocasiones superar esta fase. Sin embargo, en los dos últimos Mundiales, lo cierto es que incluso le ha costado pasar de octavos.

El seleccionado español no alcanza unos cuartos de final de la Copa del Mundo desde 2010, cuando salió campeona precisamente. En octavos de final, el combinado de Vicente Del Bosque derrotó por la mínima a la Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0) merced a un tanto de David Villa que decantó la balanza.

Después, llegó Paraguay, y el desenlace se repitió, aunque con mucho más sufrimiento entre medias: un penalti detenido por Iker Casillas a Óscar Cardozo con empate sin goles y otro fallado por Xabi Alonso tras tener que repetir su lanzamiento. El Guaje se volvió a vestir de héroe para anotar un tanto con suspense infinito, en el que el balón impactó contra los dos postes antes de superar la línea de gol. Teniendo en cuenta esto, tendrán que afrontar Luis Enrique y los suyos el duelo ante Marruecos.

Archivado en