Uno de los personajes más queridos

Merlina: así se grabaron las escenas de “Dedos"

"Dedos" es uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix Merlina. Descubre cómo fue toda la producción que le dio vida a este personaje y cuánto trabajo llevó.

Napsix domingo, 25 de diciembre de 2022 · 10:04 hs
Merlina: así se grabaron las escenas de “Dedos"
La serie Merlina hizo que nos volvamos a encontrar con muchos personajes de la familia Addams.

Cuando uno ve en la pantalla personajes como Dedos de la serie Merlinal as preguntas y cuestionamientos comienzan a surgir rápidamente. Incluso, la mente empieza a crear suposiciones sobre si se hizo por computadora o con efectos especiales o con distintos tipos de tecnología.

Tenemos una buena noticia, no tienes que seguir descifrando más esta incógnita porque Netflix reveló el secreto: hay un actor detrás de este icónico papel y se trata ni más ni menos que del mago e ilusionista Victor Dorobantu.

Así se le dio vida a Dedos de Merlina

A través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix, se compartieron una serie de imágenes que dejaron al descubierto el gran secreto respecto a cómo se le dio vida a Dedos.

"Dale una gran mano a Victor Dorobantu, el increíble actor que interpreta a Dedos en Merlina", escribió la plataforma de streaming en una publicación que presentaba una serie de fotos de distintas escenas.

En las imágenes se ve cómo Víctor Dorobantu se tuvo que vestir completamente de “pantalla azul”, cubriendo cada centímetro de su cuerpo excepto su mano. No usó su extremidad en sí, sino que tuvo que implementar el usó de una prótesis para que en la pantalla se viera el corte en la muñeca.

La protagonista de la serie, Jenna Ortega, reveló que fue Tim Burton quien quiso que Dedos fuera interpretado por una persona, tal y como se hizo en la película de los 90. Esta decisión fue porque sintió que de esta manera se le podía dar más sentimiento y emoción al personaje, algo que de por sí ya era difícil al tratarse de una mano.

Victor Dorobantu fue el encargado de darle vida a Dedos. 

"Es un proceso realmente difícil, porque tienes que mostrar emoción a través de una mano simple que no tiene voz ni subtítulos", explicó Dorobantu.

El gran trabajo en equipo y el talento hicieron que el resultado superara por lejos las expectativas de toda la audiencia y que Dedos se lograra ganar el corazón del público de Merlina.

Archivado en