Una por una

Quiénes son todas las actrices que encarnaron a Merlina Addams

Vamos a descubrir quienes han sido todas las actrices que se han encargado de darle vida a Merlina, uno de los personajes más queridos y controversiales de la familia Addams.

Napsix sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:03 hs
Quiénes son todas las actrices que encarnaron a Merlina Addams
Merlina Addams siempre es uno de los personajes más elegidos en Halloween

Todos están hablando de la serie de Netflix Merlina, ficción que gira en torno a la hija de la familia Addams. El fenómeno que se está produciendo va más allá de lo atrapante que es la trama, ya que tiene mucho que ver el cariño que el público le tiene a este personaje en particular.

No es la primera vez que vemos a Merlina en la pantalla, a lo largo de los años han habido muchas actrices que se han encargado de ponerse en el papel de esta pequeña tan particular, tanto en el cine como en la televisión. ¡Vamos a recordar quienes son!

Una por una, ellas son todas las Merlinas

Lisa Loring

La primera actriz que se puso en la piel de Merlina Addams fue Lisa Loring en la década del sesenta, cuando tenía tan solo seis años de edad. Protagonizó la serie The Addams Family desde 1964 hasta 1966, la cual se canceló después de los 64 capítulos.

Cindy Henderson

Cindy Henderson le prestó la voz a Merlina en 1972 para la serie animada en Las nuevas películas de Scooby-Doo, en donde hubo un capítulo especial centrado en este personaje.

Christina Ricci

La película Los locos Addams (1991) fue la primera en llevar a esta familia tan particular a la pantalla grande. Fue Christina Ricci, con 12 años, la encargada de encarnar a este personaje tan particular que se convirtió en un ícono de los años 90.

En 1993 volvió a personificarla en Los locos Addams 2.

Christina Ricci fue una de las Merlinas más icónicas por su cara que infundía terror.

Debi Derryberry

Debi Derryberry le prestó su voz a Merlina en el programa animado de Los locos Addams de 1992. El programa duró tan solo dos temporadas.

Nicole Fugere

En 1998 hubo un intento de llevar a la familia a la televisión bajo el carácter de una comedia titulada Los Nuevos Locos Addams. Este proyecto no tuvo éxito y el público no se mostró interesado, por lo que tras 65 capítulos fue cancelado.

Chloe Grace Moretz

Chloe Grace Moretz fue la actriz encargada de prestarle su voz a Merlina Addams en la película animada que llegó a los cines en 2019. Fue tan bien recibida por el público que asistió en masa a disfrutar de esta terrorífica, pero amorosa familia, que en 2021 la productora decidió lanzar la secuela de la historia.

Jenna Ortega

La Merlina más reciente es Jenna Ortega, una joven actriz estadounidense de 20 años que ya hemos visto en otras películas como Scream (2022) y X (2022). Es la primera vez que se retrata a este personaje como una estudiante de secundaria, algo que ha generado fascinación entre los espectadores.

Hasta el momento, gracias a su performance en la nueva serie de Netflix, la actriz ha recibido varios elogios por parte del público y de los críticos.

Archivado en