Mundial de Qatar 2022

Fuerte definición de Luis Enrique sobre su despido de la Selección de España

Luego de su salida, el director técnico de la categoría sub-21, Luis de la Fuente, fue nombrado como su reemplazo.

Napsix miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:56 hs
Fuerte definición de Luis Enrique sobre su despido de la Selección de España
Foto: EFE

Luis Enrique Martínez García fue separado de su cargo como entrenador de la Selección de fútbol de España, tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, a mandos de Marruecos. Luego de su salida, el director técnico de la categoría sub-21, Luis de la Fuente, fue nombrado como su reemplazo.

"Quiero entrenar, me veo con ganas de enfrentarme a un club y poder desarrollar con mayor delicadeza y precisión lo que no he podido hacer en la selección", dijo Luis Enrique en una entrevista de Twitch con la celebridad de Internet Ibai Llanos.

"Probablemente esperaré a la próxima temporada. Esta mañana me dijeron que me había inscrito en una carrera de bicicleta de montaña que voy a hacer con mi hermano", agregó.

Luis Enrique agregó que le ofrecieron la oportunidad de extender su contrato con España después de la Eurocopa 2020, que se jugó en 2021 debido a la pandemia de COVID, cuando España fue eliminada en los penales por la eventual campeona Italia en semifinales, pero él se negó.

"Dije que lo mejor que podía hacer era terminar la Copa del Mundo, creo que tiene más sentido. Aquí simplemente necesitaban decirme que no iba a renovar y se acabó el contrato", aclaró.

"Yo lo prefiero así. Si no hay más confianza y el pensamiento de que no eres la persona adecuada, entonces estoy feliz de seguir adelante", apuntó el exjugador y entrenador del Barcelona.

Archivado en