Recetas

Lasagna con carne: prepara un clásico italiano en simples pasos

Aprende a preparar una deliciosa y clásica lasaña con carne y salsa bechamel en pocos pasos, con esta receta imperdible.

Napsix domingo, 11 de diciembre de 2022 · 20:01 hs
Lasagna con carne: prepara un clásico italiano en simples pasos
Admira esta deliciosa lasaña ¡es la perdición! Sin dudas, te encantará.

La lasagna es un platillo italiano clásico y tradicional como otros tipos de pastas, pero desde hace años tomó protagonismo hasta llegar a ser el máximo exponente de la cultura gastronómica italiana en el mundo. La lasaña se suele servir en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne con salsa de tomate y bechamel. Hoy te compartiremos nuestra receta favorita para que la prepares en casa y la disfrutes en familia. 

Lasagna. Fuente: Recetas de Esbieta

Ingredientes

Para la masa 

Harina 600 gr

Huevos 4 unidades

Sal al gusto

Aceite 4 cdas

Agua 8 cdas

Queso rallado 8 cdas

Para el relleno

Aceite 4 cdas

Cebollas 4 unidades

Pimientos 2 unidades

Puerros 4 unidades

Nalga o la carne que prefieras 400 gr

Vino blanco 1 taza

Tomates 2 unidades

Sal al gusto

Para cubrirla

Salsa bechamel

Queso rallado al gusto

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para comenzar a preparar esta lasaña deliciosa y tradicional italiana es iniciar elaborando la masa, para hacerla necesitarás volcar la harina sobre una mesada previamente esterilizada y formar un hueco en el centro. A esto se le llama corona. En la parte ahuecada coloca los huevos, la sal, el aceite y el agua.

Lasagna. Fuente: Southern Living

Lo que sigue es sencillo: mezcla todos los ingredientes comenzando desde el centro incorporando de a poco la harina. Se irá formando una masa lisa y suave, que podrás identificar luego de amasar unos 10 minutos aproximadamente. Ahora forma un bollo, cúbrelo con papel film y deja que repose en el refri por al menos 25 minutos.

Pasado el tiempo del reposo, estira la masa con la ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas, hasta lograr que quede de máximo 2 mm de espesor. Luego, divide la masa en cuadrados parejos y después hierve estos cuadrados en abundante agua con sal por unos 5 minutos aproximadamente. Una vez listos, debes colocarlos sobre una superficie con queso rallado.

Ahora te enfocarás en preparar el relleno de carne para la lasagna: pica las verduras y rehógalas en una sartén a fuego bajo con un poco de aceite. Lo primero que vas a colocar es la cebolla, luego de 3 minutos los pimientos, pasados 3 minutos más, los puerros. Cocina todas las verduras por 10 minutos y luego incorpora la carne cortada en cubos pequeños.

Cuando notes que la carne cambia de color, que es luego de 5 minutos, más o menos, de cocción, añade el vino, deja que se evapore unos 3 minutos y luego incorpora el tomate picado. Condimenta con sal al gusto y cocina todo a fuego bajo por unos 15 minutos.

Mientras el relleno de la lasagna reposa, prepara la salsa bechamel, cuya receta encuentras aquí: Súper simple y rico, prepara la Salsa Bechamel a la perfección. Luego, para montar la lasagna, debes disponer en el fondo de la fuente que utilices, unas cucharadas de la bechamel. Encima dispone una lámina de masa con relleno, salsa bechamel y así sucesivamente.

Lasagna. Fuente: Modern Honey

Ten presente que se pueden hacer las capas de lasaña que quieras. Cuando termines, remata con una capa generosa de bechamel y, si eres tan fanático del queso rallado como nosotros, agrégale sin vergüenza alguna. Luego, hornea en la bandeja del medio del horno durante 15 minutos a 180°C y durante 5 minutos en la parte superior con el gratinador puesto para que se dore. ¡Ya estará lista para comer!

¡Queremos saber cómo te salió esta lasagna deliciosa! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en