Conmovedor

El momento más traumático en la vida de Kanye West

Entre varios momentos traumáticos que marcaron su vida, Kanye West, el ex de Kim Kardashian, siempre revive uno en particular relacionado a la muerte de su madre.

Napsix sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:08 hs
El momento más traumático en la vida de Kanye West
Kanye West perdió a un sinfín de sponsors por sus polémicas declaraciones antisemitas.

Kanye West lleva más de 10 años dentro del mundo artístico y sobre todo del ritmo hip hop. Últimamente, ocupa cientos de titulares y no precisamente por aspectos positivos. Muy pocos conocen los distintos sucesos que atravesó en vida y cuál ha sido el momento más traumático a lo largo de la misma.

Uno de los momentos que más han marcado a Kanye West fue cuando supo que su padre lo quiso abortar. Lo más sorprendente es que él mismo contó que también, cuando le toco ser padre, quiso abortar a su primera hija al enterarse de la noticia: "¡Casi mato a mi hija!".

Antes de mencionar este recuerdo, confesó que corrió el mismo riesgo de ser abortado: "Mi papá quería abortarme. Mi mamá me salvó la vida. No habría Kanye West porque mi papá estaba demasiado ocupado".

Como si fuese poco, desde pequeño tuvo que enfrentarse al racismo, y a pesar de que los niveles de segregación ya no eran tan altos en aquel entonces, mucha gente lo ha tratado mal; acumulando así mucho resentimiento en su corazón. Y es que West nació en una familia bastante humilde ya que sus padres cambiaban constantemente de trabajo para poder mantenerlo.

No obstante, siempre se quiso superar y por eso decidió asistir a la universidad, aunque se graduó ya siendo adulto. Entre tantas dolencias a lo largo de su vida, hubo un momento que fue el más traumático e inesperado, cuando su madre murió en una cirugía.

El momento más traumático de su vida

Kanye West contó que su madre, Donda West, se destacaba por ser una mujer activista, luchadora, licenciada en inglés y hasta con un doctorado en educación. Tristemente falleció en el año 2007 luego de una cirugía plástica para mejorar su figura.

Conoce el momento más traumático en la vida de Kanye West.

Sin dudas, como fue inesperado, pasó a ser un momento traumático que nunca olvidará. Hasta los últimos días Kanye ha insistido en que la muerte de su madre se debió a una negligencia médica ya que su doctor, Jan Adams, conocía las condiciones cardíacas que padecía y aun así la operó.

Kanye West culpó al cirujano aunque luego decidió perdonarlo justo antes de sacar a la luz el que probablemente fue el álbum más importante de su carrera: Donda, donde le rindió un sentido tributo a su madre.

¿Conocías su historia de vida?

Archivado en