Imperdible

La película más vista de Netflix que te emocionará hasta las lágrimas

Este film muestra las crudas situaciones por las que tienen que pasar algunos refugiados que huyen de la Guerra y cruzan el océano en busca de un futuro con mayores oportunidades.

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:45 hs
La película más vista de Netflix que te emocionará hasta las lágrimas
La película más vista de Netflix que te emocionará hasta las lágrimas The Swimmers Foto: Netflix

El pasado 23 de noviembre Netflix estrenó 'The Swimmers', conocido en el español como 'Las Nadadoras' y desde ese momento se posicionó como una de las películas más vistas de la plataforma de streaming. Se trata de una historia que recopila las terribles experiencias que tuvieron que vivir dos nadadoras sirias en la vida real, por lo que el largometraje logró atrapar, emocionar y hacer llorar al público. 

The Swimmers
The Swimmers, imagen de Netflix.

'The Swimmers' es un film de Netflix que muestra algunos destellos de la guerra, la inmigración, el deporte, los sacrificios y la superación. El largometraje cuenta la dramática historia de Yusra y Sarah Mardini, dos hermanas sirias nadadoras que deciden emprender un viaje lleno de incertidumbres y peligros en busca de un mejor futuro en Europa. Debido a la guerra y los conflictos armados, las jóvenes tienen que huir para asentarse en un lugar en calidad de refugiadas. Sin embargo, nada de esto parece fácil, pues pasan por un traslado lleno de desamparo y riesgos. 

Su dedicación y su pasión por la natación, las ayuda a sobrevivir en diversas situaciones a lo largo del viaje. De hecho en un momento terminan nadando en el océano llevando una balsa desbordada de personas con las mismas esperanzas de encontrar nuevas oportunidades. Finalmente las jóvenes llegan a destino y cumplen uno de sus sueños: competir en los Juegos Olímpicos. 

 La historia real detrás de la película

La película cuenta la vida real de Yusra Mardini nació en Siria en 1998 y desde pequeña comenzó a dedicarse a la natación. Su esfuerzo y dedicación la llevaron a presentarse en algunas competencias internacionales oficiales a la edad de 14 años, por lo que se esperaba que tuviera un brillante futuro. Sin embargo, la Guerra Civil le trajo inmesas complicaciones tanto en lo personal como lo profesional y deportivo.

Por esta razón, junto con su hermana Sarah decidieron emprender un viaje a Europa, en busca de nuevas y mejores oportunidades. Primero las jóvenes llegaron a Líbano y Turquía, pero la situación se complicó demasiado cuando tuvieron que pasar a Grecia. Las hermanas tuvieron que pagar a un contrabandista para tomar un bote hacia su destino. Sin embargo se trataba de una embarcación que no reunía las condiciones de seguridad necesarias y además había iba excedido la cantidad de personas y por lo tanto el peso.

Yusra Mardini
Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas. Imagen de iprofesional.com

En un momento durante este viaje de terror, en el medio del océano, la balsa con motor comenzó a sufrir dificultades, así que las hermanas junto con otro pasajero se bajaron para aligerar el peso y nadaron empujándola hasta la isla de Lesbos. Luego de vencer esa enorme y peligrosa dificultad las hermanas Mardini tuvieron que pasar por Macedonia, Serbia, Hungría y Austria, hasta que finalmente llegaron a Alemania. Al tiempo, Yusra pudo llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego en Japón 2020.

Archivado en