Recetas

Deliciosa tarta de brócoli sin gluten ¡muy saludable y en pocos pasos!

Aprende a preparar una exquisita tarta de brócoli sin TACC para disfrutar en este fin de semana.

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Deliciosa tarta de brócoli sin gluten ¡muy saludable y en pocos pasos!

Las tartas caseras le generan amor a cualquier ser humano ¿no? O por lo menos a nosotros. Pero esta exquisita tarta de brócoli sin gluten se ganó un lugar importante en nuestro corazón, debido a que su sabor es riquísimo y porque es una receta saludable que puedes elaborar en pocos pasos. Esto es lo que necesitas para prepararla.

Tarta de brócoli. Fuente: Unilever

Ingredientes:

Masa

180 gramos de almidón de maíz

2 cucharadas de mix de semillas sin gluten

110 gramos de leche descremada en polvo

1 huevo

3 cucharadas soperas de aceite sin gluten

Agua cantidad necesaria

Relleno

1 cebolla cortada en cubos

300 gramos de brócoli (flores cocidas)

2 cucharadas de aceite

Ligue

3 huevos

200 cc de leche descremada sin gluten

3 cucharadas soperas de almidón de maíz

 

Procedimiento:

El primer paso para lograr una exquisita tarta de brócoli sin gluten es comenzar con la masa. Para elaborarla, necesitas en un bol disponer el almidón de maíz junto a la leche en polvo, las semillitas y mezclar bien. Ahora agrega el huevo, el aceite y un chorrito de agua fría.

Después, con la ayuda de una cuchara o las manos integra todos los ingredientes hasta lograr una masa suave. Si crees que fuera necesario, agrega más agua o almidón de maíz para darle el punto justo. Esta masa no necesita amasado. Lo siguiente es cubrir el bollo de masa con papel antiadherente y dejar descansar en el refri por 15 minutos.

Tarta de brócoli. Fuente: Mia FM

Ahora, estira la masa con un palote de cocina y más almidón de maíz. Cubre un molde para tarta de 22 a 24 cm y reserva nuevamente en el refri. El siguiente paso es elaborar el relleno: en una sartén a fuego medio saltea la cebolla junto a un chorrito de aceite. Después, mezcla con el brócoli y condimenta a gusto. Reserva y prepara el ligue. En un bol mezcla la leche, con el huevo y el almidón de maíz, con la ayuda de un batidor. Condimenta a gusto y reserva.

Este ligue lo utilizarás para unir todos los ingredientes y dar mayor altura o volumen a la preparación, como así también unificar todos los sabores. Una vez hayas realizado ese proceso, resta el armado de la tarta y su cocción. Para eso, debes precalentar el horno de casa.

Tarta de brócoli. Fuente: Cucinare

Sobre la masa ya estirada y calzada en el molde, agrega el relleno de brócoli y suma el ligue hasta cubrir todo. Ten cuidado que no rebalse la altura del borde de la masa, y cocina en horno medio por 30 a 40 minutos aproximadamente. Una vez bien cocida la tarta déjala entibiar y sírvela con tu acompañamiento favorito, por ejemplo, una rica ensalada.

¡Queremos saber cómo te salió esta riquísima tarta de brócoli sin TACC! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en