Delicioso, prepara unos churros caseros en 15 minutos

Delicioso, prepara unos churros caseros en 15 minutos

Una receta clásica, económica y para elegir las salsas dulces que más te gusten. Toma nota de los detalles y disfruta.

Napsix

Para los churros, bañados en chocolate o cubiertos por azúcar, esta receta cumplirá cualquier antojo. En pocos pasos tendrás tu merienda lista, ideal para acompañar con tu infusión favorita.  Los churros son una de las recetas dulces de las más fáciles y deliciosas. Con una masa neutra que puede rellenarse con preparaciones dulces como salados. 

La clásica receta de los churros rellenos con dulce de leche, algunos prefieren crema pastelera o sin relleno y preparar un cazo con chocolate. Dependerá de tus gustos y recursos en casa, es importante tomar todos los recaudos a la hora de la cocción. Tener guantes, agarradera, paños limpios y una pinza, para las fritura, disponer de los elementos necesarios para evitar cualquier tipo de accidente. Sin más excusas ¡a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

250ml de agua

125gr de harina común todo eso

Un pizca de sal

Aceite para freir

Azúcar para rebozar c/n o 200gr de chocolate negro cobertura

300gr de dulce de leche

Ph shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos colocando en una olla el agua con la sal y ponemos a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcance el punto de hervor, colocamos toda la harina y comenzamos a revolver enérgicamente para que se integre bien. Cuando vemos que comienza a espesar y secarse, la retiramos del fuego y la colocamos en una churrera o manga de decorar con una boquilla estrella.

Sobre una placa aceitada, vamos haciendo tiras de masa. Colocamos el aceite a calentar y cuando esté hirviendo, vamos colocando la masa dentro y freímos hasta que los churros se doren. Los dejamos enfriar sobre papel absorbente y con ayuda de una boquilla para rellenar churros, le colocamos dulce de leche por dentro. 

Para decorar hay dos opciones: los rebozamos por azúcar blanca o podemos fundir chocolate a baño maría y bañarlos. ¡Ambas son deliciosas!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?