Televisión

El Chavo del 8: qué respondió Édgar Vivar cuando le preguntaron por sus hijos

El actor mexicano se puso en la piel del Señor Barriga en la exitosa producción de Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 11:18 hs
El Chavo del 8: qué respondió Édgar Vivar cuando le preguntaron por sus hijos
El Chavo del 8

El Chavo del 8 es el programa cómico mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa y que marcó y divirtió a varias generaciones. Salió al aire primera vez en 1973 y de inmediato sus ocurrentes personajes se ganaron el cariño y el amor de miles y miles de espectadores. Por casi 50 años se emitieron los capítulos en la pantalla chica y, dos años atrás, debido a una falta de arreglo con la emisora el ciclo se despidió de la TV.

Hoy, no hay quien no recuerde las divertidas hazañas del ChavoDon Ramón, Doña FlorindaQuico La Chilindrina. También, es imposible olvidarse de El Señor Barriga (interpretado por Édgar Vivar), el dueño de la famosa vecindad y quien tenía que perseguir al personaje de Ramón Valdés para que le pagara la renta. Si bien parecía un hombre gruñón, poseía un espíritu muy noble y bondadoso con todos los inquilinos.

Édgar Vivar como El Señor Barriga en El Chavo del 8

Su personaje se caracterizaba por su sobrepeso y durante las grabaciones jamás disminuyó de peso. De hecho, ganó más kilos con el pasar del tiempo. En la década de los '90 su salud se vio perjudicada por esto y tras sufrir problemas cardiovasculares debió someterse a a una cirugía bariátrica.

Antes de su brinco a la fama de la mano de Chespirito, el actor trabajaba de algo totalmente distinto. Después de terminar la secundaria, estudió Medicina y hasta 1972 se desempeñó como médico obstetra. Luego, se dedicó a hacer reír frente a las cámaras.

El Chavo del 8

De su situación sentimental poco y nada se conoce. Lo que se sabe que nunca se casó y que tampoco tuvo hijos. Es por esto que, ante la curiosidad de cientos de fanáticos de El Chavo del 8, en una entrevista en el programa De Primera Mano le consultaron por su decisión de no tener hijos ni pasar por el altar. Ante la pregunta, él respondió que eso era parte de su vida privada y que prefería dejarlo reservado.

Archivado en