Televisión

Esta es la millonaria cifra que habría ganado Florinda Meza por El Chavo del 8

La actriz mexicana se puso en la piel de Doña Florinda en la exitosa tira cómica creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa.

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:01 hs
Esta es la millonaria cifra que habría ganado Florinda Meza por El Chavo del 8
El Chavo del 8

Florinda Meza alcanzó fama internacional gracias a su participación en El Chavo del 8, la tira cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños. En el programa le dio vida a Doña Florinda, una mujer viuda de un carácter soberbio, engreído, altanero, que siempre se encontraba de mal humor y era muy despectiva con sus vecinos.

Estuvo casada con un importante marino, el capitán Federico Mátalas Callando, y fruto de su amor, nació Quico, su único hijo. Para su tristeza, debió hacerse cargo sola de su pequeño ya que quedó viuda luego de que a su marido lo devorara una ballena. 

Si bien ella se consideraba de la alta sociedad, su vestimenta no demostraba lo mismo. Se veía una persona de lo más normal y corriente: llevaba un vestido color rosa, un delantal celeste y unos clásicos ruleros en su cabello. Combinaba el atuendo con sandalias negras y por ello, muchos de los niños de la vecindad la apodaban como "la vieja chancluda".

Su carácter fuerte y su malhumor se desvanecía de inmediato ante la presencia de El Profesor Jirafales, su eterno enamorado. Cada vez que se veían repetían su mismo recitado y nunca concretaron su amor frente a las cámaras.

Florinda Meza en El Chavo del 8

Celebrity Net Worth reveló cuánto ganaban los protagonistas de la producción creada por Chespirito y cada uno tenía un monto distinto. Este fue motivo de grandes peleas entre los actores. También, se supo que los artistas no ganaban regalías, ya que quien cobraba el dinero por el merchandising era Televisa.

Según trascendió, Florinda Meza, con su participación en El Chavo del 8, habría ganado 20 millones de dólares.

Archivado en