Muy triste

Cómo fue el asesinato de Julia Marichal, La Negra Corazón en Marimar

El triste final de Julia Marichal conmocionó a los medios internacionales por tratarse de un macabro asesinato. A continuación, te contamos los detalles que se saben hasta ahora sobre el fatídico hecho.

Napsix sábado, 29 de octubre de 2022 · 10:04 hs
Cómo fue el asesinato de Julia Marichal, La Negra Corazón en Marimar
La noticia del asesinato de Julia Marichal sorprendió a toda Latinoamérica.

Con una gran carrera como actriz, Julia Marichal supo ganarse el corazón del público a través de su icónico personaje La Negra Corazón en Marimar, la telenovela protagonizada por Thalía y Ernesto Capetillo que se convirtió en un fenómeno en la década de los noventa.

Y si bien siempre estuvo abocada a su carrera como actriz, en los últimos años se había enfocado en dar clases de actuación y teatro. También participaba en muchas actividades y eventos alejados de la televisión, por lo que la noticia de su asesinato resultó ser un gran impacto entre sus compañeros y el público.

El asesinato de Julia Marichal, popularmente conocida como La Negra Corazón, inundó los medios internacionales en el 2011 dejando en shock al público que tanto la quería y a sus compañeros de elenco.

Al enterarse de la noticia Thalía escribió en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame a la familia de Julia Marichal, mi Negra Corazón. Mandemos mucha luz y paz a Julita donde quiera que se encuentre”. Pero ¿qué fue lo que le sucedió?

La familia de Julia Marichal se acercó a las autoridades para denunciar que desde el 12 de noviembre no sabían nada de la actriz, no contestaba los llamados ni se había comunicado con ellos. Y tras dar inicio a una investigación fue que el 2 de diciembre irrumpieron en su hogar para ver si encontraban información que les permitiera esclarecer la situación, aunque nunca imaginaron que al ingresar iban a encontrar semejante escena del crimen.

Su cuerpo estaba descuartizado en la cisterna de la casa, algo que encendió las alertas y cambió el panorama porque significaba que la habían asesinado.

Julia Marichal junto a Thalía en Marimar. 

En un primer momento detuvieron a Alfredo Marichal Cancino, sobrino de la actriz, como presunto sospechoso, y después de una ardua investigación arrestaron a Pedro Castellanos, asistente personal de Julia Marichal, y Ana Betsaida Gómez después de haber usado las tarjetas de crédito y el celular de la artista.

Tras ser aprendidos, los acusados confesaron haber sido los autores del asesinato y admitieron que todo fue porque querían dinero. Ambos fueron condenados a más de 50 años de prisión y hoy están pagando su condena.

¿Conocías el triste final de Julia Marichal?

Archivado en