recetas

Con 4 ingredientes, disfruta de una deliciosa salsa picante

El chile habanero es famoso por su picor, aprende a incorporarlo en una deliciosa salsa.

Napsix viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:10 hs
Con 4 ingredientes, disfruta de una deliciosa salsa picante
Siempre es mejor preparar esta salsa con un mortero si puedes hacerlo. Foto: Shutterstock

En México existen diferentes tipos de chile que van desde picores moderados a algunos extremadamente picantes. Dentro de todos estos, el chile habanero se destaca por su sabor picante y sus colores fuertes que normalmente son el rojo y el naranja. Hoy aprenderás a utilizarlo para disfrutar de una deliciosa salsa picante originaria de México con nuestra receta.

La salsa picante es un agregado obligatorio a muchas comidas mexicanas ya que realza y acompaña el sabor de las preparaciones. Si bien el ingrediente principal es el chile, te recomendamos que añadas de a poca cantidad hasta que logres el sabor adecuado a tu gusto para que puedas disfrutar de esta receta cuando quieras.

Puedes añadir vegetales como pimientos y cebolleta.
Ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 3 chiles habaneros
  •  2 jitomates
  •  1 pizca de sal
  •  1 diente de ajo
Puedes asar tus vegetales en vez de hervirlos.
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para pelar los jitomates fácilmente, realiza un corte en cruz en cada uno de ellos e introdúcelos en agua hirviendo durante 10 minutos. Añade también a la olla los chiles habaneros. Luego, sácalos, pásalos por agua fría y retira la piel de los jitomates con cuidado.

Corta los tallos de los chiles y colócalos en el vaso de la licuadora, junto con los jitomates y el diente de ajo pelado. Vierte medio vaso del agua de la cocción de los jitomates y los chiles y licua todos los ingredientes.

Añade sal a gusto y disfruta.

Archivado en