Vamos a recordar cómo se veía

Así lucía y esta era la edad de Julia Roberts en Mujer Bonita

Imposible olvidar a Julia Roberts en "Mujer Bonita". ¿Fue, quizás, su mejor interpretación?

Napsix sábado, 8 de enero de 2022 · 14:05 hs
Así lucía y esta era la edad de Julia Roberts en Mujer Bonita
Foto: Showbiz cheat sheet

¿Quién no podría amar a Vivian Ward, el personaje de Julia Roberts en la película de 1990, "Mujer Bonita"? Es una mujer joven, sencilla y con mucha voluntad, que sabe cómo manejar a un hombre y que luce un pelo que llama la atención de cualquiera.

Quizás lo más llamativo de este personaje es que se trataba de una trabajadora sexual, lo que, sin duda, influyó en su personalidad, brindándole experiencias que la harían sabia, más allá de sus años.

Fuente: Monument Records

Interpretar a una trabajadora sexual fue algo nuevo para Julia Roberts, una actriz relativamente nueva en ese momento, y, definitivamente, fue un riesgo para su carrera. Pero, para ella no era algo nuevo encarnar personajes complejos.

"Mujer bonita" se estrenó apenas un año después de "Magnolias de acero", una película en la cual interpretó a Shelby Eatenton Latcherie, una mujer con diabetes severa que quiere ser madre con tanta desesperación que sacrificaría su vida para tener un bebé. La actuación, finalmente, le valió el Globo de Oro de 1990 a la Mejor Actriz de Reparto en una Película.

Dejando a un lado el éxito en "Magnolias de acero", Julia Roberts casi no protagoniza "Mujer bonita", con Michelle Pfeiffer y Meg Ryan. La película, originalmente titulada "3,000", fue concebida por el guionista J.F. Lawton como un drama sobre las vidas peligrosas de las trabajadoras sexuales de Hollywood a fines de la década de 1980.

La película habría terminado con una mucho más sombría si no hubiera sido porque la productora original, Vestron Pictures, intervino. Si bien Julia Roberts se había asegurado el papel antes de que Vestron desapareciera, las alteraciones de la historia del director Garry Marshall alinearían mejor la película con la experiencia de actuación que tenía la actriz en ese momento.

¿Cuántos años tenía Julia Roberts en “Mujer bonita”?

Julia Roberts no permaneció en segundo plano por mucho tiempo. Su primer crédito actoral fue por su aparición en 1987 en la serie de televisión "Crime Story", en la que interpretó un pequeño papel como sobreviviente de agresión sexual.

Solo pasó un año más hasta que consiguió su primer papel importante como Daisy en "Mystic Pizza". "Magnolias de acero" se estrenaría el año siguiente y, luego, llegó "Mujer bonita". Estos proyectos consecutivos impulsaron a Julia Roberts al centro de atención, estableciéndola como una joven estrella talentosa que podía interpretar tanto personajes en comedias románticas como dramas.

La filmación de "Mujer bonita" comenzó el 24 de julio de 1989 y continuó durante casi tres meses, terminando el 18 de octubre de 1989. Y Julia Roberts nació el 28 de octubre de 1967, ¡Así que tenía tan solo 22 años cuando se filmó la película!

La actriz era tan joven para tener ya tanto éxito, y su habilidad en "Mujer bonita” es aún más impresionante, dado el hecho de que interpretó su papel sin mayor esfuerzo frente a Richard Gere, quien cumplió 41 años mientras se filmó la película, lo que lo convierte en un hombre 18 años mayor que ella. A pesar de la diferencia de edad, los dos tenían una química tan buena en la pantalla que volvieron a formar equipo para la película de 1999 “Novia fugitiva".

La actuación de Julia Roberts en "Mujer bonita" le valió el Globo de Oro de 1991 a la Mejor Actriz, un elogio bien merecido. ¿La has visto?

Archivado en