Un personaje imposible de olvidar

Cómo se llamaba y qué edad tenía Ninel Conde en RBD

El personaje de Ninel Conde en RBD es imposible de olvidar, pero… ¿Te acuerdas cómo se llamaba y qué edad tenía en ese momento?

Napsix viernes, 7 de enero de 2022 · 20:06 hs
Cómo se llamaba y qué edad tenía Ninel Conde en RBD
Foto: Mundo hispanico

El fenómeno que provocó RDB, no solo en México sino en el mundo entero, hizo que todos los artistas que participaron en esta telenovela catapultaran aún más sus carreras. Uno de estos casos fue el de Ninel Conde que, si bien ya era muy conocida, la ayudó a llegar a públicos nuevos.

Cuando Ninel Conde apareció en la famosa telenovela mexicana "Rebelde" tenía 28 años e interpretaba a Alma Rey, la madre de la joven y atractiva de Roberta, el personaje de Dulce María.

Para la actriz, su personaje fue muy especial, ya que en muchos puntos se sintió identificada: “Fueron sentimientos muy encontrados porque ‘Alma Rey’ era una mujer sola con una niña, es mamá soltera y trabaja en este medio (el de los espectáculos), entonces sí me sentí identificada en varias cosas con Alma”.

Fuente: Televisa

Ninel Conde: antes y después de RBD

Ninel Conde comenzó su carrera cuando tenía tan solo 19 años. Se dio a conocer tras ganar el certamen "Señorita Estado de México" en 1995. Después de esto, decidió comenzar a estudiar para perfeccionarse en actuación y canto, lo que la llevó a prepararse con grandes maestros dentro del mundo del espectáculo.

Los primeros personajes que obtuvo la actriz fueron en “Bajo un mismo rostro”, “Luz clarita”, “Catalina y Sebastián” y “Besos prohibidos”, todos proyectos que realizó entre 1995 y 1999.

Al cambiar el siglo, llegaron nuevas propuestas: “La revancha” en el 2000 y “Como en el cine” en el 2001. Tres años después, llegaría una de las propuestas más importantes de su carrera, interpretando a ‘Alma Rey’ en “RBD”.

Pasaron algunos años hasta que volvió a sumarse a otra novela. Después, vinieron “Fuego en la sangre'' (2008), “Mar de amor” (2009), “Porque el amor manda” (2012) y “En tierras salvajes” (2017).

No todo han sido telenovelas en su carrera, también trabajó en programas como en “Lo que callamos las mujeres” y “Al derecho y al Derbez”, junto con Eugenio Derbez. Sin olvidar su paso por el reality show "Big Brother".

La faceta de Ninel conde como cantante

La pasión que tiene esta artista por la música la llevó a lanzar su primer disco en el 2003, bajo el nombre “Ninel Conde”. Dentro de este proyecto se encuentra la canción "Callados", que interpreta a dúo con el cantante José Manuel Figueroa. Gracias a este material, recibió una nominación como "Mejor álbum grupero" en los Grammy Latinos del 2004.

Dos años después de su primer disco, lanzó su nuevo proyecto bajo el título "La Rebelde", de donde se desprenden canciones como “Todo conmigo”, “Ingrato” y “Que no te asombre”.

El el 2006 lanzó uno de sus más grandes hits: "El bombón asesino". Tema que llegó a lo más alto de todos los rankings.

¿Habías escuchado sus canciones?

Archivado en