Limpieza profunda

Te sorprenderás, 3 cosas que puedes limpiar con vinagre y no lo sabías

Este producto es un gran aliado no sólo para la cocina, sino también al momento de limpiar diversos objetos y sectores de nuestra casa. Conoce algunos de sus usos

Napsix sábado, 22 de enero de 2022 · 12:02 hs
Te sorprenderás, 3 cosas que puedes limpiar con vinagre y no lo sabías
Vinagre Algunos de sus usos en la limpieza Foto: Shutterstock

El vinagre es un ingrediente que va muy bien para las ensaladas. Pero sumado a eso, tiene increíbles usos al momento de limpiar. En este sentido, podrías usarlo en diversos sectores y elementos que quedarán impecables tras esto. Conoce algunos de sus usos y consejos para hacerlo.

Al momento de limpiar manchas profundas te habrás preguntado qué implementar para que estas se quiten definitivamente. De seguro, habrás probado también comprando productos industriales que prometen una limpieza perfecta pero luego no obtienes los resultados esperados. En ese caso, podrías usar el vinagre.

El vinagre no solo puede usarse en la cocina
Fuente: Shutterstock

Para eliminar el sarro

Si te preguntas qué tan efectivo es el vinagre a la hora de limpiar, prueba con quitar manchas de sarro y te sorprenderás con su capacidad. El uso dependerá del objeto a lavar, aunque en líneas generales, podrás aplicar el líquido de forma directa. En el caso de la grifería, moja un algodón y colócalo en la zona a tratar. Luego de 15 minutos, retíralo. Mientras que si es para la ducha, sumergirla en vinagre durante 15 minutos será suficiente para que se quite la dureza. 

Para quitar chicles de la ropa

Si alguna vez sufriste un accidente de este tipo y un chicle o goma de mascar se pegó en tu ropa, sabrás lo difícil que es quitarlo. Sin embargo, esto no será así si aplicas unas gotas de vinagre y lo dejas actuar. Pronto, el ácido despegará la goma y solo tendrás que poner la prenda en la lavadora para dejarla impecable.

También podrás usarlo para eliminar la cal de las copas
Fuente: Shutterstock

Para eliminar la cal de las copas

En ocasiones, los vasos de vidrio o cristal toman un color blanquecino como efecto de la acumulación de cal. En estos casos, bastará con que los sumerjas en un recipiente de mismas cantidades de agua y vinagre. Pronto las verás brillantes e impecables.

Archivado en