Consejos de jardín

Para llenar de vida cualquier rincón, algunas características de la sansevieria

Añade esta planta a tu jardín y pronto verás cuánto te agrada, no solo por su belleza, sino también por la facilidad de su cultivo

Napsix domingo, 16 de enero de 2022 · 15:03 hs
Para llenar de vida cualquier rincón, algunas características de la sansevieria
Jardín Características de la sansevieria Foto: Shutterstock

Una planta que se ha popularizado y que aparece en las fotos de las revistas de decoración, es la sansevieria. Se trata de una especie de fácil cultivo que queda muy bien prácticamente en cualquier rincón del hogar. Es que sus hojas alargadas que combinan diversos tonos de verde, van perfectas en diferentes ambientes.

Presenta varias cualidades y su cultivo es bastante sencillo. Para ello, se deben conocer algunas de sus características para así poder darle la atención necesaria de esta interesante planta que puedes tener en tu jardín.

La sansevieria queda perfecta en cualquier rincón
Fuente: Shutterstock

Una de las cosas que debes saber, es que la sansevieria es una excelente purificadora del aire. Tanto así, que es recomendada por la NASA por sus características que permiten eliminar tóxicos del aire que respiramos. Por eso, tenerla en el jardín interno de tu casa, siempre es una gran idea.

En cuanto a sus cuidados, debes saber que la sansevieria es muy sencilla de cultivar. De hecho, suele estar recomendada para los principiantes que quieren añadir algo de vida a sus hogares y su jardín, pero que deben comenzar desde cero.

Es que la sansevieria requiere muy poco riego. De hecho, con que lo hagas una sola vez a la semana en verano, será suficiente. Puedes estirar este periodo de tiempo en el invierno, regándola una vez cada quince días.

El cultivo de la sansevieria es sencillo
Fuente: SHutterstock

Por otra parte, para que crezca perfecta en tu jardín, será necesario brindarle la iluminación adecuada. Si bien la luz solar de forma directa puede afectarle, es necesario que este expuesta a algo de luz. Un buen lugar para ubicarla, es cerca de las ventanas, donde el sol podrá llegar a sus hojas de forma indirecta.

Por último, tienes que saber que las hojas de la sansevieria son algo sensibles. Por lo que si quieres verla crecer en tu jardín y disfrutar de su verde atigrado, será mejor que no toques sus puntas.

Archivado en