Recetas

Disfruta de unos ricos falafel, una súper receta vegetariana

Si quieres comer algo rico y a base de garbanzos ¡te compartimos toda la información! A continuación los detalles.

Napsix lunes, 10 de enero de 2022 · 10:38 hs
Disfruta de unos ricos falafel, una súper receta vegetariana
Foto: PH Unsplash

Esta receta es para todos los gustos,podemos hacer una rica comida y nuestros amigos vegetarianos estarán encantados con la preparación de hoy. Los garbanzos son importantes en nuestra alimentación, hay muchas formas de consumirlos. Solo que elegimos unos falafel, que podrás presentarlos en una picada, para un sándwich o para hacer una picada abundante.

El falafel es una de las recetas típicas de la comida de Oriente Medio, si bien en cada país existen variaciones, como a formas de sazonar. Es una comida que se replica por el mundo, debido a su gran sabor y facilidad, para los que evitan la carne ¡una súper opción! Es una preparación económica, con muchas variables a la hora de servirlo ¡y lo puedes hacer en menos de 20 minutos!

PH Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
Pixabay

Preparación:

Tomamos un mixer o licuadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré. Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien. Luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado. Tenemos que hacerlas del mismo tamaño. 

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en