Muy fácil

Cómo limpiar un traje en casa sin ir a la tintorería

¿Estás cansado de ir a la tintorería cada vez que necesitas limpiar tu traje? Estos trucos que ayudarán a lavarlo en casa sin que se estropee.

Napsix lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:15 hs
Cómo limpiar un traje en casa sin ir a la tintorería
Foto: Getlavado

Ya sea porque se usa para ir a trabajar de forma diaria o para algún evento particular, los trajes de hombres siempre presentan una gran complicación: ¡lavarlos! Este resulta un problema que muchas veces nos complica la vida debido a que debemos trasladarnos hasta una tintorería o tienda especializada y esperar a que el trabajo esté hecho. Sin embargo, hoy te traemos un consejo genial que te ayudará a limpiar trajes en casa sin temor de estropearlos. 

Foto: depositephoto

El tipo de tela, la confección y la importancia de este tipo de prendas nos obliga a darle a los trajes un tratamiento especial cada vez que se ensucian o requieren de una limpieza profunda. Pero lo que pocos saben es que se puede lavarlos en casa sin el menor problema. 

Lo primero que se debe hacer es leer cuidadosamente la etiqueta para ver las condiciones que requiere el lavado. Si todavía tienes temor entonces puedes optar directamente por lo que se denomina "lavado en seco".

Cómo limpiar un traje en casa

En caso de que haya manchas, estas deben ser tratadas primero. Utiliza un jabón para ropa delicada o alguno que tengo un pH muy bajo para evitar complicaciones. Coloca sobre la mancha y frota con cuidado. 

Usa este mismo detergente para hacer un agua jabonosa tibia en un recipiente lo más grande posible para evitar doblar la prenda. Procura formar suficiente espuma y luego introduce el traje, déjalo sumergido unos minutos mientras lo remueves. 

Quita el exceso de jabón estrujando con delicadeza y enjuaga con suficiente agua fría. El secado es fundamental. Lo ideal es utilizar toallas sobre una superficie lisa para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Luego debes colocarlo en una percha y arreglar las imperfecciones tratando de eliminar la mayor cantidad de arrugas.

Foto: Status

Finalmente, coloca la percha en el exterior sin que le dé el sol de forma directa.

Si todavía quedan arrugas o imperfecciones lo mejor es usar un vaporizador para eliminarlas, pero si no cuentas con uno puedes usar la plancha al mínimo de temperatura. Nunca se debe colocar calor de forma directa sobre el traje, usa un paño limpio sobre ella y luego suavemente pasa la plancha.

Archivado en