Consejos de jardín

Jardín repleto de flores: estas son las 5 mejores plantas para pleno sol

Si quieres ver tu jardín repleto de flores, entonces puedes elegir cualquiera de estas plantas

Napsix sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Jardín repleto de flores: estas son las 5 mejores plantas para pleno sol
Jardín Estas son las mejores plantas para pleno sol Foto: Pexels

Tener un jardín con flores es visualmente agradable y da gusto ver el patio con muchos colores que den vida al hogar. Sin embargo, a veces nos confundimos y no colocamos las plantas más resistentes para el sol. Así que puedes tener en cuenta esta guía sobre cuáles son las mejores para pleno sol y los cuidados que necesitan.

Algunas plantas suelen dar flores muy lindas pero sucede que no son resistentes al sol, de manera que no importa cuánto te esfuerces en cuidarlas, si las dejas en el jardín, terminan sufriendo. Por eso, si lo que deseas es llenar tu patio de muchos colores, entonces puedes colocar alguna de estas cinco plantas.

Las flores del aster se asemejan a las margaritas
Fuente: Pexels

Lobelia

Las lobelias van muy bien en el jardín. Sus flores se caracterizan por ser tubulares y de diferentes colores. Su cultivo es sencillo, pero ten en cuenta que si bien gustan del calor, deberías evitar que les de el sol directo en las horas de mayor temperatura. Si bien el riego depende del sitio en el que te encuentres, presta atención a que la tierra esté seca cuando le eches agua.

Jazmín chino

Esta planta es ideal para jardines con mucho sol. Se trata de una trepadora con un ritmo de crecimiento bastante rápido. Sus flores blancas perfuman la casa y requiere de tierra con buen drenaje.

Geranios

Estas plantas tienen como principal característica sus flores de colores vivos que aparecen en primavera y verano. Durante esta época el riego debe darse dos veces a la semana. También puedes cultivarla en el interior del hogar, pero en ese caso no olvides colocarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz. 

Los geranios van muy bien en pleno sol
Fuente: Pexels

Aster

Las flores del aster son muy lindas para el jardín. Se asemejan a las margaritas aunque sus pétalos son más finos y extensos. Puedes verla de diferentes colores: rosas, violetas, blancas o rojas. La planta va muy bien en pleno sol en climas templados, pero si te encuentras en una zona con mucho calor entonces es mejor que la coloques en semi sombra.

Petunias

Las petunias son ideales para permanecer en pleno sol, aunque en invierno debes cuidarlas de las heladas. Esta planta necesita un suelo con buen drenaje. Asimismo, opta por brindarle mucha agua.

Archivado en