Recetas

Para tener un sueño reparador prepara esta rica infusión

Muchas veces llegamos a la hora de dormir y perdemos de vista algunos datos para conciliar el sueño, hoy te contamos todos los trucos para hacer la infusión de manzanilla.

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:34 hs
Para tener un sueño reparador prepara esta rica infusión
Foto: Eroski

Si estás pensando en incursionar en hierbas y tomar una rica infusión antes de ir a dormir, pues toma nota ¡la manzanilla será tu aliada para dormir mejor! El té de manzanilla ayuda a disminuir la mala digestión.  Se puede preparar solo, también combinar con otras hierbas como menta, anís, cola de caballo, entre otras opciones.

El nombre científico es Matricaria recutita, también denominada manzanilla dulce. El té de manzanilla es ideal porque contiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, ayudan a regenerar la piel y cicatrización, calmante y otras propiedades.

Un delicioso té de manzanilla
Ph. congerdesign en Pixabay 

El té de manzanilla colabora en disminuir la hiperactividad, es calmante, ayuda a aliviar los dolores de estómago que a veces es consecuencia de una mala digestión. También alivia lo cólicos menstruales, colabora en el tratamiento de heridas o inflamaciones ¡es una gran planta!

Si quieres tomar un buen hábito, previo a dormir debes tener dos horas y media a tu favor para hacer la digestión. También se recomiendo endulzar con miel, muchas veces es una combinación infalible previo a irse a la cama. La manzanilla se puede plantar en casa, requiere de pocos cuidados y crece con facilidad. Sus flores llamarán a los polenizadores ¡beneficiará el resto de tus plantas!

manzanilla
Ph.congerdesign en Pixabay 

 A la hora de prepararlo, necesitarás un saquito de manzanilla o manzanilla seca, una taza con agua hirviendo luego infusionamos, retiramos las flores ¡y listo! Se puede beber fría o caliente.

Fuente : tuasaude

 

Archivado en