Super chocolatoso: aprende unos fantásticos alfajores de chocolate con nuez muy deliciosos

Super chocolatoso: aprende unos fantásticos alfajores de chocolate con nuez muy deliciosos

Descubre cómo preparar una bomba de chocolate llena de sabor y perfecta para todos los días. Pon manos a la obra y descubre nuestra receta.

Napsix

Napsix

Para todos los amantes del chocolate, que sabemos que son muchos, tenemos una idea muy particular. Queremos enseñarte a preparar, desde cero, la masa y el relleno de unos alfajores espectaculares. Este postre se destaca por su intenso sabor y aroma a cacao y por la combinación con las nueces. Aprende nuestra receta.

Preparar este postre es relativamente fácil. Los ingredientes que utilizaremos son fáciles de conseguir y la preparación no presenta complicaciones. Te llevará un poco de tiempo prepararlos ya que necesitan enfriarse y darle tiempo a la masa para asentar sus sabores, pero solo eso. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta de alfajores.

Alfajores de chocolate
ph: Cookpad

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla + 1 cucharada
  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • 4 barritas de Chocolate Semiamargo
  • 1 taza de harina 0000
  • 1 cda de cacao amargo en polvo
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 1/2 taza de nueces
  • relleno de chocolate
Alfajores de chocolate
ph: Cookpad

Procedimiento

Bate la manteca con el azúcar. Por otro lado, derrite el chocolate con la cucharada de mantequilla y añádelo a la preparación anterior.

Agregar la harina, la canela, el cacao y mezclar. Por último incorporar las nueces picadas.

Disponer la masa entre 2 superficies antiadherentes (film) y estirar hasta 1/2 cm de ancho. Llevar al freezer por 20 minutos.

Con un cortante o taza, cortar círculos, disponerlos en una placa enmantecada sin que se toquen y llevar a un horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos aprox. Dejar enfriar.

Rellenar con pasta de chocolate.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?