Televisión

Te sorprenderá: esto hacía el Señor Barriga antes de ser parte de 'El Chavo del 8'

Edgar Vivar le dio vida a uno de los personajes de la famosa tira cómica de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:28 hs
Te sorprenderá: esto hacía el Señor Barriga antes de ser parte de 'El Chavo del 8'
El chavo del 8

El Chavo del 8 salió al aire por primera vez en 1973 y de inmediato se ganó, por igual, el corazón de grandes y chicos. Las travesuras de los niños creados por Roberto Gómez Bolaños hicieron reír a millones de personas en el mundo y hoy, se los recuerda con mucho cariño.

Uno de los actores que saltó a la fama con el programa fue Edgar Vivar. Él le dio vida al Señor Barriga, el dueño de la famosa vecindad que siempre perseguía a Don Ramón (Ramón Valdés) para que le pagara la renta. Si bien se veía como un hombre gruñón, es muy buena persona con un espíritu muy noble y bondadoso con todos los inquilinos.

Antes de la gran popularidad que obtuvo de la mano de Chespirito, trabaja de algo totalmente distinto. Después de terminar la secundaria, estudió Medicina y ejerció la profesión hasta un tiempo antes de hacer reír frente a las cámaras de Televisa. Hasta 1972 se desempeñó como médico obstetra y prueba de ello hay una fotografía que, desde hace días, circula en las redes sociales en donde se lo ve con una bata blanca.

De hecho, dos años atrás, recibió un reconocimiento por su gran labor con los niños de Perú. "Mil gracias. Es bueno renovar votos de compromiso con la vida. Aliviar el dolor humano a través del teatro también es terapéutico -y para mí- gratificante", redactó en su cuenta de Twitter.

Reconocimiento y agradecimiento a Edgar Vivar por su desempeño con los niños hospitalizados en Perú

Incluso, en otra oportunidad, reconoció que desde siempre se vio atraído por el mundo artístico. "Yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano, porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu", manifestó.

Archivado en