Limpieza

Impensado, así se debe limpiar correctamente la ropa de color

Si debes asear tu ropa, la de la familia o la de los niños, puedes utilizar esta guía fundamental para dejar impecable la ropa de color sin dañarla

Napsix martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Impensado, así se debe limpiar correctamente la ropa de color
Limpieza Usa esta guía para limpiar correctamente la ropa de color Foto: Pexels

La limpieza de la ropa es un asunto que suele pasarse por arriba. Tanto así, que cuando compramos una nueva prenda pocas veces vemos en su etiqueta cuál es la forma de lavado ideal o metemos en la lavadora un conjunto de prendas casi de forma inconsciente. Lo cierto es que esto puede atentar contra nuestra vestimenta, puesto que un correcto lavado permitirá alargar su vida útil. Por eso, puedes utilizar estos consejos sobre como limpiar correctamente la ropa de color.

Al momento de limpiar el hogar se pueden aplicar algunos consejos muy sencillos para hacer la higiene en profundidad. Lo mismo sucede con la ropa, que antes de colocarla en la lavadora puedes dividirla entre ropa delicada, blanca o de color. Para esta última se necesitan unos recaudos especiales.

El primer paso es clasificar la ropa por color
Fuente: Pexels

Clasifica la ropa

El primer paso que debes llevar adelante antes de poner la ropa de color en la lavadora es clasificarla. En tal sentido, es necesario dividir las prendas entre oscuras y claras, pero también puedes hacerlo teniendo en cuenta las manchas que estas puedan tener. Además, puedes separarlas por tela.

Revisa los bolsillos

Además, antes de limpiar en la máquina la vestimenta, debes chequear que no hayan quedado elementos en los bolsillos. Esto no solo podría estropear el aseo, sino también dañar la lavadora.

Cuida la calidad

Cuando vayas a colocar tu ropa de color en el lavarropas, asegúrate de tener los recaudos pertinentes. En tal sentido, aquellas prendas de seda o de tela delicada puedes colocarlas en bolsas de red. Mientras que aquellas que tienen botones deberían colocarse del lado del revés.

Asegúrate de cuidar las prendas delicadas
Fuente: Pexels

Utiliza un jabón especial

En cuanto al lavado y el jabón, deberías usar la cantidad que se indica en el envase y asegúrate de que sea un limpiador apto para ropa de color. Otro consejo es utilizar suavizante para que quede perfumada y suave.

Elige un programa adecuado en la lavadora

Finalmente, se sugiere lavar la ropa de color con ciclos cortos de lavado que no superen los 30 grados, ya que una temperatura mayor podría desteñirla.

Archivado en