Insomnio

Música relajante y otros consejos que te harán dormir en minutos

Dormir correctamente y tener un buen descanso es vital para que tu cuerpo se recupere y logre enfrentar los desafíos diarios. Si sufres de insomnio, estos consejos pueden ayudarte.

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 23:31 hs
Música relajante y otros consejos que te harán dormir en minutos
Foto: GETTY IMAGES

El insomnio se ha vuelto un problema muy común y esto es preocupante. Uno de los factores que más influyen en este trastorno es la ansiedad y el estrés que surge de las agobiantes rutinas que propone la vida moderna. Sin embargo, dormir y descansar correctamente continúa siendo imprescindible para mantenernos saludables.

Dormir no es un proceso simple, el organismo desarrolla múltiples acciones de forma simultánea para que esto ocurra. Además, son muchos los factores -internos y externos- que pueden condicionarlo desde el tipo de ropa que usamos o la temperatura de la habitación, hasta las preocupación que acarreamos. Todo esto puede terminar provocando que no logremos concebir el sueño. 

Foto: Getty

Los expertos han desarrollado una serie de pautas que pueden ayudar a prevenir o evitar este problema, sin embargo, alertan que cuando los episodios de insomnio se vuelven recurrentes es importante visitar a un médico para llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

Música para dormir 

Científicos del Mind Lab Institution, organización dedicada a la neurociencia, elaboró una lista de las canciones más relajantes e ideales para dormir. El estudio monitoreó el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral de diferentes personas mientras escuchaban diferentes estilos de música.

Finalmente establecieron que la Weightless de Marconi Union fue la canción más relajante. de 40 mujeres que escucharon distintas canciones. Se trata de una pista de 8 minutos creada por el trío británico que reúne sonidos de guitarra, piano y ambiente.

La finalidad de los artistas era crear sonidos que ayuden a inducir un estado de trance y parece que lo lograron ya que el Sussex Innovation Center de Brighton aseguró, tras una investigación, que escuchar esta canción redujo la ansiedad de los pacientes hasta en un 65%.

 

Archivado en