En 5 minutos, así es como debes limpiar el filtro de la lavadora

En 5 minutos, así es como debes limpiar el filtro de la lavadora

Es importante limpiar de forma periódica la lavadora para evitar que se dañe el electrodoméstico o se estropee la ropa. Aprende cómo hacerlo con este sencillo paso a paso.

Napsix

Napsix

La lavadora tiene una función importante en el hogar. En este electrodoméstico aseamos la ropa que utilizamos cada día, por lo que es realmente importante que lo haga bien. Para ello, debe cumplir con algunos aspectos básicos, comenzando por estar en condiciones. En este sentido, es importante limpiar su filtro para evitar daños a largo plazo en la ropa y en el lavarropas.

A veces por descuido o desconocimiento, no le damos a nuestros electrodomésticos los cuidados que requieren para mantener su vida útil. En el caso de la lavadora, es importante quitar el filtro periódicamente y limpiarlo para evitar que se acumule suciedad y genere daños a largo plazo.

Hacerlo es muy sencillo y solo basta con llevar adelante un paso a paso que no te tomará más de cinco minutos. Solo tienes que ponerte manos a la obra y completar el proceso de una sola vez. Esto lo que hará será evitar que la acumulación de suciedad producto del lavado se concentre en el filtro y provoque que este se atasque.

No limpiar el filtro de la lavadora genera consecuencias en el aparato y en la ropa
Fuente: Pixabay

Antes: medidas de seguridad

Primero, lo primero. Siempre que te pongas a limpiar la lavadora u otro electrodoméstico, debes desenchufar el aparato. Se trata de una medida de seguridad muy simple que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Luego, debes ubicar la tapa del filtro, ya que será allí donde trabajemos. Por lo general, esta se encuentra en la parte frontal baja de la lavadora, donde puedes ver un círculo de plástico que debes quitar para poder sacar el filtro. En tanto, los lavarropas de carga superior, suelen tener un zócalo que debes retirar.

Durante: limpiar y secar

Una vez detectado dónde se encuentra, desenrosca el filtro y quítalo. Coloca un recipiente o trapo debajo puesto que saldrá un poco de agua. Una vez fuera, debes limpiar con abundante agua y vinagre y cepillar. Además, pasa un paño en la parte interna antes de volver el elemento a su lugar. Con eso, será suficiente para que la lavadora quede perfecta.

Después: mantenimiento

Para evitar complicaciones, debes realizar este proceso cada uno o dos meses, dependiendo del uso que le des a la lavadora en casa. Lo que hará esta limpieza será evitar que se atasque con suciedad propia de las prendas, monedas o cualquier objeto que pueda aparecer y perjudicar técnicamente el aparato y consecuentemente, la ropa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?