Muy útil: 4 ejercicios que puedes hacer para fortalecer el abdomen bajo

Muy útil: 4 ejercicios que puedes hacer para fortalecer el abdomen bajo

SI quieres entrenar y fortalecer los músculos de esta arte del cuerpo, entonces puedes hacer uso de estos cuatro ejercicios

Napsix

Napsix

Entrenar en casa es siempre una gran idea, sobre todo si tienes poco tiempo, pero no quieres dejar de ejercitarte y sentirte mejor. Para ello, existen numerosas rutinas que puedes utilizar para fortalecer diferentes partes del cuerpo que sean de tu interés. En este caso, con estos ejercicios podrás fortalecer la parte baja del abdomen.

Esta zona del cuerpo es una de las más difíciles y por lo tanto, se suelen dejar de lado al momento de entrenar. Sin embargo, tal como otros grupos musculares, merecen ser ejercitados. Puedes hacerlo con cuatro ejercicios muy sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar en tus momentos libres.

Puedes entrenar desde la comodidad de tu hogar
Fuente: Twitter
  • Elevación de piernas. Para comenzar este ejercicio, puedes hacer elevación de piernas. Debes recostarte sobre una colchoneta. Con la espalda y los brazos pegados al cuerpo, estira las piernas y elévalas al cielo juntas. Al bajar, hazlo lento y sin tocar el suelo, vuelve a subir,
  • Elevaciones simultáneas de piernas y brazos. Este puede ser un ejercicio complejo a la hora de entrenar, pero con un poco de práctica irá mejorando. Para hacerlo, debes estar apoyada de espaldas en el piso. Para comenzar, activa el abdomen y trata de elevar al mismo tiempo las piernas y los brazos intentando que estén lo más cerca posible.
Fortalece el abdomen con estos ejercicios
Fuente: Pinterest
  •  Patadas en cuadrupedia, A continuación, túmbate boca abajo y apóyate en manos, rodillas y piernas. Desde esa posición, debes realizar una patada hacia atrás con una pierna mientras estiras hacia adelante el brazo opuesto. Repite alternando los lados,
  • Plancha, Finalmente, debes llevar adelante un ejercicio clásico que es muy bueno para el abdomen bajo. Se trata de la plancha, que debes hacer colocándote boca abajo apoyada en manos y pies. Debes sostener esa postura por 30 segundos manteniendo el cuerpo recto.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?