Ganadora indiscutida

Penélope Cruz sigue los pasos de Javier Bardem y arrasa en las premiaciones fílmicas

La española se alzó con la Copa Volpi a la "Mejor Actriz" de la edición 2021 por su trabajo en la cinta "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar.

Napsix domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:03 hs
Penélope Cruz sigue los pasos de Javier Bardem y arrasa en las premiaciones fílmicas
Penélope Cruz Penélope Cruz esposa de Javier Bardem Foto: Instagram Penélope Cruz

Penélope Cruz, actriz nacida en 1974 en  las afueras de Madrid, ha obtenido un nuevo reconocimiento. La actriz asegura que aprendió el oficio observando los comportamientos cautivadores de los clientes de la peluquería de su madre. En 2006, Cruz fue la primera actriz española en ser candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de "Mejor actriz protagonista", por su papel en la película española "Volver".

Penélope Cruz está casada con Javier Bardem y juntos forman la pareja insignia del cine ibérico. Ambos suelen recordar que le deben todo su amor al fallecido director español Bigas Luna, quien en 1991 los reunió por primera vez para la cinta "Jamón, Jamón". Increíblemente, la actriz fue elegida por dicho director entre multitud de actrices, todas muy talentosas.

Recientemente la celebridad española ha sido el centro de atención de las cámaras ya que Penélope Cruz recibió el pasado sábado el premio a "Mejor actriz" de la edición  78º del "Festival de Cine Venecia" por su intenso trabajo en el papel del filme “Madres Paralelas''. La exitosa película fue dirigida por el compatriota  de la artista, Pedro Almodóvar. La actriz y el director se conocen hace mucho tiempo, ya que Cruz ha sido dirigida en varios ocasiones por Almodóvar. 

Al recibir su premio y dedicárselo a su familia, Penélope ha dicho lo siguiente: "Gracias Pedro, has creado una magia, te adoro". Conocida como chica Almodóvar, la actriz de 47 años es considerada una de las más prominentes de su generación tanto en España como en el mundo.

Penélope Cruz ha convencido al jurado, presidido por el cineasta coreano Bong Joon-ho, que ella es la merecedora del premio a "Mejor actriz" por su papel en "Madres Paralelas", filme en el que interpretó a Janis. La trama de la película  trata de una mujer que queda embarazada de un arqueólogo casado, quien promete ayudarla a encontrar el lugar donde está enterrado su bisabuelo desaparecido al comienzo de la Guerra Civil española.

Imagen Instagram Penélope Cruz

Penélope Cruz y Javier Bardem, son los primeros actores españoles que han ganado un Oscar: Bardem lo obtuvo en 2008 por su papel de asesino en "No es país para viejos" de los hermanos Coen y la actriz en 2009, por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen. Las películas más taquilleras en las que aparece Penélope Cruz en reparto son: "Piratas del Caribe", "G-Force","Vanilla Sky", "Gothika", "Sahara", "Vicky Cristina Barcelona", "Volver" y "Blow".

Imagen: Instagram Penélope Cruz

 

Archivado en