Tecnología

WhatsApp: así puedes activar el práctico menú oculto que pocos conocen

La app de mensajería instantánea más popular guarda algunos secretos y aquí te revelamos uno de ellos.

Napsix martes, 31 de agosto de 2021 · 14:16 hs
WhatsApp: así puedes activar el práctico menú oculto que pocos conocen
WhatsApp: así puedes activar el práctico menú oculto que pocos conocen Foto: istockphoto

WhatsApp se convirtió en una gran aliada para comunicarnos. Hoy, sería imposible pensar una vida sin ella. Si bien, en el último tiempo, surgieron otras plataformas similares, ninguna logró hacerle sombra y continúa siendo la más elegida por los usuarios. Son más de dos mil millones quienes utilizan sus increíbles funciones.

La app pertenece a Facebook y permite enviar textos, videos, imágenes, música, audios, documentos, stickers y mucho mucho más. Además, con frecuencia se actualiza e incorpora nuevas herramientas para que la experiencia de quienes la eligen sea la más satisfactoria. Incluso, guarda infinidad de trucos y hay algunos, súper útiles, que pocos conocen como el del menú oculto. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea / istockphoto

El secreto está disponible tanto para Android como iOS y se activa de manera muy simple: presionando durante dos segundos el ícono de WhatsApp. Allí, de acuerdo al sistema operativo que tenga tu smartphone, aparecerá un panel con diversas opciones.

En el caso de Android, podrás observar los contactos con los que hablaste en las últimas horas y los botones para acceder a la cámara. Es decir, las acciones que se te habilitan están relacionadas con el uso directo de la cámara y con los chats más recientes.

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo / istockphoto

Para quienes tengan iPhone, el menú que se despliega es otro y aparece la opción del código QR, la cámara, una nueva conversación o la búsqueda de algo específico en un chat.

Archivado en