Presenta:

Muy fácil: dos formas exitosas de reproducir una sansevieria

Si quieres crear nuevas plantas de sansevieria, puedes optar por reproducirla a través de estas dos recomendaciones
Jardín Aprende a reproducir tus sansevierias Foto: Pixabay
Jardín Aprende a reproducir tus sansevierias Foto: Pixabay

La sansevieria, lengua de tigre o lengua de suegra es una planta que atrae a muchos por su belleza, pero también por las facilidades de su cultivo. Es que si bien parece muy delicada, lo cierto es que puede crecer muy bien en cualquier jardín. Incluso, puedes crear tus propias plantas a través de algunos sencillos métodos para reproducirlas.

Para reproducir plantas se pueden utilizar diferentes métodos que también resultan efectivos para las sansevierias. Si ya tienes una en tu jardín y quieres tener más, puedes lograrlo haciendo con estos procedimientos.

Puedes reproducir tus sansevierias a través de dos métodos
Fuente: Pexels

Uno de los métodos es por esqueje de hoja. Para llevar adelante esta tarea de jardín, debes quitar una hoja saludable de la sansevieria y una vez fuera, cortarla en trozos de aproximadamente 5 centímetros de ancho.

Una vez que tengas estos pequeños trozos, ubícalos en un sustrato adecuado. Puedes echarle hormonas para enraizamiento, pero si no las tienes, no hay problema. Además, debes regar y en el plazo de 30 días verás las nuevas raíces de tus nuevas sansevierias. Una vez sucedido esto, trasplanta a su maceta.

Un segundo método es el que puedes ver en el video de “Tu jardín desde cero” que se encuentra a continuación. Este consiste en reproducir la sansevieria por hijuelos. Puedes hacerlo cuando la planta alcance un momento de crecimiento en el que produzca otras pequeñas hojas

Cuando esto suceda, puedes separar los hijuelos. Para ello, debes extraer la nueva planta de la maceta cuidando no dañar el rizoma. Hecho esto, debes pasarlo al jardín o al recipiente que desees.

Elige ofrecerle a la nueva sansevieria tierra de jardín, arena y compost casero, o bien cualquier sustrato que suelas utilizar para las suculentas.

Finalmente, para que crezca sanamente, pon tu sansevieria en una maceta en el interior de tu casa cerca de una ventana donde tenga suficiente iluminación. O bien, en el jardín donde tenga media sombra.